ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOMOS ESTUDIANTES, SABEMOS ELEGIR, PODEMOS SER GOBERNANTES


Enviado por   •  21 de Julio de 2020  •  Biografías  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

<< SOMOS ESTUDIANTES, SABEMOS ELEGIR, PODEMOS SER GOBERNANTES >>

En el Perú existen diversos problemas, como: Corrupción, inseguridad ciudadana, bajo nivel educativo, desempleo, acceso a servicios básicos, endeudamiento, entre otros. Ante esta situación surge una pregunta, ¿Qué hacen las autoridades por mejorar esta problemática? Estos no hacen mucho, ya que seguimos arrastrando la misma situación desde hace muchos años.

Desde el 2002 la economía ha tenido resultados favorables (aumento del Producto Bruto Interno), pero resultados mediocres en la sociedad, a pesar que la situación económica este bien no se ve mejoras en el bienestar.

El ruido político durante estos últimos meses ha defraudado a más de un peruano, a causa de que fueron expuestos audios donde se veían involucrados jueces y fiscales en presuntos actos irregulares, esto desato una crisis en el poder judicial, pero también nos abrió los ojos y nos empezamos a cuestionar si debemos o no confiar en el gobierno.

El caso que resonó en la historia del Perú fue el de Vladimiro Montesinos, se encontraron audio videos, conocido como los Vladivideos, donde el susodicho sobornaba a personas que tenían cargos públicos, para que Alberto Fujimori fuera reelecto, al ser descubiertos ambos huyeron del país, Fujimori a Japón, desde donde emitió un comunicado renunciando a la presidencia, y Montesinos huyo a Venezuela, pero fue capturado por las fuerzas venezolanas y extraditado a Perú.

En la última encuesta urbano-rural de El Comercio-Ipsos, el 57% de los entrevistados califica a la corrupción como el principal problema del país. La corrupción afecta y hiere la moral de la nación, ralentiza el desarrollo político económico y social, genera desconfianza de la población hacia el Estado.

Otro de los problemas consecuentes en el país es la inseguridad ciudadana. En la actualidad, los peruanos sufren robos donde antes se sentían protegidos, además de que el Perú es considerado como el segundo país con más problemas de delincuencias, siendo superado solo por Venezuela, que está sufriendo una crisis política.

 Durante la época de terrorismo, se sufrieron actos delincuenciales donde hubo 30000 muertos y una perdida material calculada en 25 000 millones de dólares. Con la captura del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, se creyó que la situación iba a mejorar, sin embargo, poco a poco la violencia delincuencial estaba incrementando.

La inseguridad ciudadana también impide nuestro desarrollo social, y ante esto las autoridades tampoco hacen mucho.

Perú es uno de los países donde la cantidad de inversión en educación es mínima. El bajo nivel de educación, la necesidad de nuevos materiales para el aprendizaje, el estado deplorable de las infraestructuras de algunas instituciones, sugiere el incremento de inversión en educación, pero el gobierno no le toma mucha importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com