ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“SOY UN DROGADICTO” - ENSAYO


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

“SOY UN DROGADICTO”

[pic 1]

AUTORES:

                OLIVA PEREZ, aní

        HUACHACA PACHECO, Isaac.

GRADO:

5° “B”

Félix era un joven estudiante de 16 años, vivía en la ciudad de San José. Era el mayor de sus hermanos a pesar que sus padres no contaban con mucho dinero. Pero eran una familia que contaba con lo necesario para vivir cómodamente.

“Pipe” como lo llamaban sus amigos, jugaba futbol, era el menor delantero de su equipo, él se distinguía por su buen estado físico, por eso se destacaba entre sus demás compañeros, era el mejor jugador de sus equipo, por ese motivo muchos equipos se interesaron por tener a “pipe” entre sus jugadores.

Fue así que él empezó  entrenar para así llegar a integrar un equipo nacional y que sus padres se sintieran orgullosos de él.

Aunque en él prevalecía su deporte favorito, sobre sus estudios el sigue normalmente con las dos actividades, responsablemente por un tiempo, sin embrago la madre de “pipe” empezó a notar que el permanecía más tiempo en la calle que en casa como era antes, al preguntarle a “Pipe” el porqué de esa situación él la tranquilizaba diciéndole que  todo era debido a los entrenamientos y compromisos deportivos que el desarrollaba.

Situación que hacía sentirse orgullosa a su madre, pero esas ausencias se prolongaban más y más, las inasistencias al colegio empezaron a ser más notable cada día más.

Fue así cuando Pipe decidió decirle a su madre que se dedicaba solamente al futbol y ya no asistiría al colegio, para así llegar a ser un buen futbolista profesional y llegar a las grandes ligas, pero para ello era necesario abandonar los estudios, su madre estaba en desacuerdo pese a todo, ella aceptó la decisión de su hijo.

Pasó un año y la presencia de pipe era menos frecuente, para su madre no había nada extraño, considerando que era una etapa de su preparación. Un cierto día la madre de pipe estaba en la cocina preparando el almuerzo, cuando escuchan que tocan la puerta de una manera brusca. Ella al abrir la puerta ve que era una vecina, quien el ver a la madre de pipe en la puerta la empuja y entra a la sala donde se pone a gritar que pipe es un drogadicto, un borracho y muchas cosas más, la madre  de pipe se encuentra indignada, se pone a gritar que su hijo no lo es, le grita a su vecina; le dice mentirosa, chismosa que no tiene que hacer nada en su casa para estar hablando esas cosas de su hijo y le vota a empujones de allí.

Pipe entra por la puerta de la sala y ve a su madre llorando, ella se levanta y empieza  a reclamarle por lo sucedido. Pipe responde:

-“soy un drogadicto”.

Su madre indignada se pone a llorar, le dice a pipe como pudo hacer eso:

-¡ella la educó! ¡que le dio todo! Dejo de comer un pan para darle de comer, así le paga. Ella se tranquiliza un poco y le pide que se vaya de la casa, él se pone terco y empieza a gritar a su madre.

A gritos le dice que no quiere saber nada de él, que se vaya de casa, que se olvide que tiene una familia. Gritándole él se retira.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (134.2 Kb)   docx (73.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com