ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUBPROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  1.301 Visitas

Página 1 de 2

Subprograma de Medicina Preventiva y del trabajo

3. Piense en mínimo 5 actividades que pueda implementar, con los empleados de la compañía, de acuerdo al subprograma escogido.

 Realizar actividades de promoción y prevención para mejorar las condiciones de trabajo y salud de los trabajadores en su medio d de trabajo (Ergonomía, Buenos hábitos).

 Desarrollar actividades de prevención de enfermedades profesionales de accidentes de trabajo y educación en salud a Directivos y trabajadores e implantar un servicio oportuno de primeros Auxilios.

 Promover actividades de recreación y deporte.

 Actividades de Vigilancia epidemiológica

 Realizar exámenes médicos, clínicos y paraclínicos.

4. Consigne las actividades en el siguiente cuadro,

SUBPROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO

ACTIVIDADES DESCRIPCIÓN DETALLADA REGISTROS

Realizar actividades de promoción y prevención para mejorar las condiciones de trabajo y salud de los trabajadores en su medio de trabajo (Ergonomía, Buenos hábitos). Se enfocará principalmente en las buenas posiciones en el trabajo, las condiciones para desempeñar el mismo, la ergonomía, así como los buenos hábitos en el sitio de trabajo como la alimentación Sana, Riesgos del tabaquismo y control de peso. Esto se llevara a cabo por medio de charlas informativas, actividades Recreativas con los trabajadores, e incentivos económicos. Se publicará periódicamente el comienzo de las actividades para que todos los trabajadores participen.

Desarrollar actividades de prevención de enfermedades profesionales de accidentes de trabajo y educación en salud a Directivos y trabajadores e implantar un servicio oportuno de primeros Auxilios. Allí una vez al mes se designará 3 horas para realizar actividades lúdicas acerca de la prevención de enfermedades profesionales y accidentes de trabajo donde habrá casos para que los trabajadores los desarrollen; así puedan estar aptos y capacitados por si se presenta cualquier tipo de accidente. Y una charla corta acerca de los elementos básicos que debe contener un botiquín de primeros Auxilios. Se realizará formatos de asistencia para cada una de estas charlas lúdicas

Promover actividades de recreación y deporte. Se realiza un cronograma deportivo donde habrá baloncesto, futbol, Tenis, Voleibol para que los trabajadores se inscriban a su deporte favorito y puedan interactuar con los demás compañeros y cambiar un poco la rutina de trabajo. Semanalmente se publicará el cronograma deportivo para que todos los trabajadores participen.

Vigilancia epidemiológica Allí se evaluara y controlara enfermedades relacionadas con los factores de riesgo laboral identificados en la empresa analizando cada uno de los puestos de trabajo y a cada trabajador, determinando la exposición a riesgos laborales. Para que el trabajador vea la importancia de este subprograma. Se elaborará Registros de seguimientos a cada uno de los trabajadores y a cada uno de los puestos de trabajo.

Realizar exámenes médicos, clínicos y paraclínicos. Estos exámenes se realizan cada dos meses a cada uno de los trabajadores para admisión, ubicación según aptitudes, cambios de ocupación, reingreso al trabajo y retiro. Para evitar que alteren la salud del trabajador A cada trabajador se le llevará una carpeta donde registre cada uno de los exámenes realizados para llevar el respectivo control.

5, folleto informativo.

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt