ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUBPROGRAMA DE: Medicina preventiva y del trabajo


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 1: ACTIVIDAD 1

SUBPROGRAMA DE: Medicina preventiva y del trabajo

ACTIVIDAD A IMPLEMENTAR DESCRIPCION DETALLADA REGISTRO

1. Inspección de puestos de trabajo de las personas de las áreas administrativas y los vendedores. Valoración de las 17 personas que se encuentran en este área a través de un estudio ergonómico de los puestos de trabajo, adecuación de estos teniendo en las condiciones individuales de cada uno de ellos.

Estudio de los elementos de confort como lo son la silla, la superficie de trabajo (mesa, escritorio), del video terminal (computador) y de las condiciones de salud de la persona por medio de una encuesta de morbilidad para detectar la presencia de algún síntoma relacionado a la actividad que realizan Lista de chequeo del puesto de trabajo.

Encuesta de morbilidad (Salud)

2. inspección de las personas del área de producción Toma de muestra de la antropometría de las personas para obtener una media para establecer unas medidas de la ubicación de las maquinas que sirva para que la implementen y la utilicen todas las personas que allí laboran. Estudio de las condiciones de salud de la persona por medio de una encuesta de morbilidad para detectar la presencia de algún síntoma relacionado a la actividad que realizan Formato de medición de antropometría de las 37 personas de esta área.

Encuesta de morbilidad (Salud)

3. escuelas saludables Será un espacio brindado por la empresa para que asistan las personas que presentan algún tipo de síntoma relacionado al trabajo que realizan.

Donde se promoverá la realización de actividad física y se trabajaran en la disminución de los síntomas que se encuentren al realizar la encuesta de morbilidad. Están se realizaran 2 veces por semana. Listado de asistencia a las sesiones

4. pausas saludables Promover dentro de todas las áreas de la empresa la realización de pausas saludables, están se realizaran durante 5 minutos por cada dos horas de trabajo continuo. No solo con la promoción de ejercicios específicos si no propuestas como levantarse al baño, a tomar algo, realización de ejercicios para la fatiga visual. Se dará una capacitación en cada una de las áreas promoviendo la realización de las pausas saludables, firma de los asistentes.

5. Levantamiento de cargas En el área operativa se dictara una capacitación sobre levantamiento de cargas, a través de una presentación, interacción con los participantes sobre la forma de hacerlo y al final se entregara un folleto con lo más relevante de la capacitación. Listado de asistentes a la capacitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com