ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subprograma Medicina Preventiva Trabajo


Enviado por   •  29 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

SUBPROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO

ACTIVIDADES

DESCRIPCIÓN

REGISTROS

1 Exámenes de control y egreso.

A partir de la fecha todo el personal Operativo, administrativo, vendedores y de intendencia serán participes de las jornadas de control médicas y clínicas. Las cuales se realizarán cada 3 meses para empleados operativos y cada 6 meses para las demás áreas. Adicional se realizarán al momento de ingreso de nuevo personal o egreso de este. El objetivo principal es el diagnostico, control y descarte de enfermedades laborales.

Historias clínicas de los trabajadores. Control de jornadas de revisión médicas.

2 Análisis de los puestos de trabajo.

Mensualmente se realizarán revisiones sobre las áreas de trabajo grupal e independiente (Oficinas, currículos, maquinarias, etc.), así como demás áreas de la empresa. A fin de realizar diagnósticos de riesgos ocupacionales actuales y futuros. El objetivo principal una vez realizado dichos estudios, proceder a realizar campañas masivas, grupales e individuales para evitar accidentes de trabajo no deseados.

Archivado en carpetas de subprograma de medicina preventiva y del trabajo. Carpetas de trabajadores certificando las capacitaciones

3 Actividades de recreación y deporte.

Cada 2 meses se realizar una salida de campo, con el fin de realizar integración de las áreas que conforman la empresa, así mismo dentro de este tiempo realizar actividades físicas dirigidas por fisioterapeutas con el fin de promover la salud física y relajación causados por el trabajo. EL objetivo principal del programa es crear un escenario ajeno a la empresa, donde los todos los trabajadores sean partícipes de las actividades, realizar integración, controles y actividades saludables a fin de velar y promover la calidad y vida sana de estos.

Registrar en Historias clínicas de los trabajadores. Subprograma de medicina preventiva y del trabajo.

4 Capacitaciones grupales de primeros auxilios.

Realizar contactos con la defensa civil, cruz roja, ARL y demás entidades encargadas de realizar planes de evacuación, capacitaciones de identificación y uso de materiales de botiquín, RCP y otros primeros auxilios. Su principal objetivo, es disponer información, métodos y conocimientos a los trabajadores en casos de emergencias irregulares, con el fin de obtener cuidado propio y grupal, como prestar atención a los afectados.

Carpeta de subprograma de medicina preventiva y del trabajo. Carpetas de trabajadores, certificados de participación de la actividad.

5 Capacitaciones Ergonómicas

Implementar y capacitar al personal sobre las posiciones adecuadas en las diferentes funciones, departamentos y puestos de trabajo, así como los niveles de ruido ideales, la luminosidad de los puestos. Objetivo, realizar diseños ergonómicos sobre los puestos de trabajo y operación y así evitar cansancios físicos, fatiga, lesiones y accidentes de trabajo.

Carpeta de subprograma de medicina preventiva y del trabajo. Carpetas de trabajadores, certificados de participación de la actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com