ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subprograma De Medicina Preventiva Y Del Trabajo


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  1.105 Visitas

Página 1 de 2

Subprograma de Medicina Preventiva y del Trabajo

Actividades Descripción detallada Registros

Evaluación médica de pre ingreso, periódicas y de retiro. La empresa debe seleccionar el personal idóneo para cada cargo por lo que toda persona, al ingresar, debe someterse a un examen médico donde se mide la capacidad física y mental. Posteriormente, se realizarán exámenes periódicos de control y finalmente, en caso de una desvinculación del trabajador, practicar el examen médico de retiro. Se realiza una historia clínica a cada empleado.

Jornadas de vacunación. Se llevará a cabo dos veces en el año, durante tres días y en jornadas de ocho horas a partir de las 6 a.m., esto con el fin de que cada empleado de cada área tenga la posibilidad de realizarse la vacunación la cual será de Hepatitis B y Antitetánica. Se dispondrá de un formato que conste de fecha, vacuna aplicada, nombre y apellido, cédula, teléfono, cargo y correo electrónico. Este formato debe ser diligenciado por los empleados después de realizada la vacuna; se ingresará la información dentro de la historia clínica y, además, se tomarán fotos como evidencia.

Charlas sobre el manejo del estrés, nutrición. Se dispondrá de un espacio de una hora en cada tema para dictar la charla usando material audiovisual y durante el proceso de la charla de nutrición se darán degustaciones con el fin de mostrar la variedad de opciones saludables y de buen sabor al alcance de todos. Se dispondrá de un formato que conste de fecha, nombre y apellido, cédula, teléfono, cargo y correo electrónico. Este formato debe ser diligenciado por los empleados después de realizada la charla. Además, se tomarán fotos como evidencia.

Brigadas de higiene oral y de agudeza visual. Los trabajadores contarán con una atención directa por parte de los oftalmólogos y el equipo de higiene oral, quienes se encargarán de realizar muestras de la importancia del cuidado bucal y oftalmológico, además, se realizará actividades lúdicas. Se dispondrá de un formato que conste de fecha, examen realizado, nombre y apellido, cédula, teléfono, cargo y correo electrónico. Este formato debe ser diligenciado por los empleados después de realizada la actividad; se ingresará la información dentro de la historia clínica y, además, se tomarán fotos como evidencia.

Capacitación en prevención de enfermedades, por ejemplo: enfermedades de transmisión sexual, prevención de cáncer de seno y próstata. Dentro de las actividades a realizar por el personal de la salud, se encuentran: técnicas de palpación de las zonas de riesgo para detectar cambios a tiempo, charlas informativas donde se muestren casos reales de sida, obsequio de condones y se hará uso de material audiovisual y folletos informativos donde se registre qué hacer antes, durante y después de sufrir algún tipo de enfermedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com