ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUCESIONES TESTAMENTARIAS.- Banco De Preguntas.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 3

BANCO DE PREGUNTAS: SUCECIONES TESTAMENTARIAS.

1.- ¿Cuáles son las características del testamento? R=es el acto jurídico unilateral, personalísimo, revocable y libre por el cual una persona capaz para ello, dispone de sus bienes y derechos para después de su muerte.

2.- ¿Cuántas personas pueden testar en el mismo acto? R= no pueden testar en el mismo acto 2 o más personas, solo una.

3.-¿por quién no puede hacerse le testamento y la revocación de este? R= no puede hacerse por medio de mandatario.

4.-¿Qué no puede dejarse al arbitrio de un extraño a la sucesión? R= la subsistencia del nombramiento de herederos ni la designación de las cantidades que ha ellos corresponden, cuando son instituidos nominalmente.

5.-¿Qué puede el testador cometer a un extraño a la herencia? R=

• La distribución de las cantidades que deje a grupos determinados , como huérfanos, ciegos, pobres, y demás personas beneficiadas por las leyes de asistencia social.

• La individuación y elección de las personas a quienes deban aplicarse las cantidades a que se refiere la fracción anterior;

• La elección de los establecimientos públicos o de asistencia, a los que se transmitan los bienes del testador y la determinación de las cantidades que cada uno corresponda.

6.-¿Cuándo es inexistente la herencia? R= cuando está motivada en una causa contraria a derecho, expresada por el testador, sea o no verdadera esa causa.

7.- ¿Qué se entiende cuando la disposición es vaga en favor de los parientes del testador? R= Se entenderá hecha en beneficios de los más próximos, según el orden de la sucesión legitima.

8.- ¿Qué se tendrá por no escrita en el testamento? R=

• La expresión de una falsa causa.

• La designación del día o del tiempo en que deba comenzar o cesar la institución de herederos.

9.- ¿Cómo se entienden las disposiciones testamentarias? R= esta deben entenderse en el sentido literal de sus palabras.

10.-¿Qué sucede en caso de duda sobre la inteligencia de una disposición testamentaria? R= se observara lo que parezca más conforme a la intención del testador, según el tenor del testamento y la prueba que se rinda.

11.-¿Qué sucede si el testamento se pierde por un evento desconocido del testador o es ocultado por otra persona? R= la sucesión se tramitara en juicio intestamentario, independientemente de la responsabilidad del culpable de tal evento.

12.-¿Qué condiciones pueden establecer el testador? R= puede establecer libremente condiciones al disponer de sus bienes.

13.-¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com