ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUPER


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  Apuntes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

La computación distribuida ha ido tomando más y más importancia con el impresionante desarrollo de las telecomunicaciones y conforme los avances tecnológicos han hecho posible la construcción de computadoras que caben en un escritorio pero con procesadores muy poderosos y grandes capacidades de memoria y disco; Millones de usuarios dependen de sistemas distribuidos diariamente para hacer transacciones bancarias, reservaciones de vuelos, telefonía, enviar correos electrónicos, obtener información de todo tipo y realizar operaciones de compra venta.

Es un área de cambios constantes, debido al vertiginoso avance de tecnologías, tanto de hardware como de software de nuevas ideas, modelos conceptuales y herramientas matemáticas. La complejidad de un sistema distribuido que abarca gran cantidad de problemas de muy diversos tipos.

Un sistema distribuido se define como una colección de computadores autónomos conectados por una red, y con el software distribuido adecuado para que el sistema sea visto por los usuarios como una única entidad capaz de proporcionar facilidades de computación.

Las aplicaciones de los sistemas distribuidos varían desde la provisión de capacidad de cómputo a grupos de usuarios, hasta sistemas bancarios, comunicaciones multimedia y abarcan prácticamente todas las aplicaciones comerciales y técnicas de los ordenadores.

Los requisitos de dichas aplicaciones incluyen un alto nivel de fiabilidad, seguridad contra interferencias externas y privacidad de la información que el sistema mantiene. Se deben proveer accesos concurrentes a bases de datos por parte de muchos usuarios, garantizar tiempos de respuesta, proveer puntos de acceso al servicio que están distribuidos geográficamente, potencial para el crecimiento del sistema para acomodar la expansión del negocio y un marco para la integración de sistema usados por diferentes compañías y organizaciones de usuarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com