ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Super Papa


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

Súper papá

Esta expresión puede evocar la imagen de una persona tipo Rambo o Sansón. Sin embargo, no es ese el enfoque que queremos darle. Tampoco es la imagen de un héroe invulnerable, un verdadero dios en la Tierra.

Lo que pretendemos mostrar como súper papá es a un hombre que puede ser pobre o rico; puede ser culto o iletrado; puede vivir en una gran ciudad o en el anonimato de una isla lejana, aislado de casi todos.

EL SÚPER PAPÁ ES:

• Simplemente un hombre. Un hombre como cualquier otro que ríe, llora, se deleita en la contemplación de la naturaleza, de una bella puesta de sol, de la quietud de un lago, de la sonrisa de un niño, en la llovizna.

• Es alguien que trabaja mucho, de sol a sol, para llevarle a su familia el alimento, el abrigo y los estudios de los hijos.

• No siempre puede darles a sus hijos todo lo que ellos quieren, pero todo lo que él tiene, incluso él mismo, les pertenece a ellos. Y eso hace la diferencia.

• Es un hombre que encuentra tiempo, no mucho, para estar con su familia, y que siempre está dispuesto a escuchar, sentir, cuidar, tocar, caminar al lado del otro.

• A veces, él hace cosas de las cuales después se arrepiente. Por ejemplo, pierde la paciencia delante de la testarudez del hijo, levanta la voz para reprender al adolescente que llegó tarde a casa, corrige de manera irritada a los pequeños que se peleaban por el mismo juguete; sin embargo, después de reflexionar sobre sus actitudes, tiene la nobleza de reconocer su error y, mirando directamente a los ojos de sus hijos, les pide disculpas, y después los abraza, besa y ora con ellos.

• Este súper padre también ama profundamente a la madre de sus hijos y le es fiel. Él se involucra en las tareas domésticas. Es cariñoso y gentil en sus actitudes, tanto dentro como fuera de la casa. Los hijos saben que entre ellos existe un amor sincero y puro.

• Es un verdadero modelo de cristianismo que da testimonio a los hijos y a la comunidad. Es alguien que sabe establecer el ritmo de la espiritualidad dentro de la casa y lo hace de manera amable, sin fariseísmo o presión, como un hombre de carácter varonil y de pasiones controladas.

• Representa a un legislador dentro de su casa y tiene a todos los miembros centralizados en él como verdadero sacerdote, intercediendo y confesando delante de Dios sus pecados y los de su casa, tanto los conocidos como los secretos.

• Este hombre no confía en sus propias fuerzas, pues ya sabe es que es un humano falible, por eso, se apoya en las fuerzas del Altísimo. Toma a la Palabra de Dios como su consejera, a la oración como su escudo, y tiene a los ángeles por cooperadores en su caminata diaria.

Quizás usted se esté preguntando: ¿es posible ser un súper papá en esta sociedad posmoderna?

Siguiendo el pensamiento de Charles R. Swindoll, en The strong family [La familia fuerte],

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com