ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUPERFICIALIDAD VS INDEPENDENCIA


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 3

Hoy, en un mundo que solo vive de apariencias, donde la dignidad de un hombre se mide en la cantidad de bienes que este tenga, las superficialidades se convierten en el eje de su vida , incluso en su afán por aparentar ser “perfectos” son capaces de despojarse de sus principios, para convertirse en otro esclavo más del montón.

Para el hombre del siglo XXI el ser independientes, el ser capaz de luchar por sus sueños, no es más que un simple deseo que jamás podrá ver hacerse realidad, sin embargo son esos anhelos, los que motivan a algunos valientes a embarcarse en esa travesía.

Un claro ejemplo de estos “valientes”, es el escritor alemán Herman Hesse, quien a pesar de tener un pensamiento totalmente diferente al de la mayoría, ve en la soledad, la mejor manera de llegar a ser feliz. Hesse en su obra “El Lobo Estepario” afirma que la "Soledad era independencia, yo me la había deseado, y la había conseguido al cabo de largos años. Era fría, es cierto, pero también era tranquila, maravillosamente tranquila y grande, como el tranquilo espacio frío en el que se mueven las estrellas."

En Hesse, se muestra una nueva perspectiva para ver el mundo, de quitarse la venda que se está acostumbrado a tener y llenarse de valor para romper los estereotipos, y de poder ser quien realmente se quiere ser.

Herman Hesse, a través de su alter-ego, Harry Haller (de las mismas iniciales que el autor) , personaje de su destacada obra ,construye un ser huraño , víctima de la sociedad individualista en la que vive , ya que cansado de comportarse como los parámetros de la sociedad se lo imponer decide rebelarse y dejar de lado una crianza de una familia religiosa de estrictos principios y normas, lo que habría de influir, como es natural, poderosamente en su personalidad.

Tanto fue el fastidio que le proporcionaba la rutina, el vivir en un mundo ya preestablecido, que a los catorce años se va de su hogar, y estando mayor abandona sus estudios de teología en un seminario para olvidarse de todo y desempeñarse como mecánico, librero y periodista. Demostrando que no se necesita tener un título, o una determinado posición social para lograr alcanzar la tan anhelada felicidad.

Hesse afirma que "Por eso la mayoría de los seres humanos vive tan irrealmente; porque creen que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría”-

Por tanto cada quien es libre de ver el mundo a su manera, y la filosofía que este decide adoptar, no tiene por que ser influida por una sociedad acostumbrada a vivir de superficialidades.

En la actualidad, el consumismo, la ambición desenfrenada, el deseo de obtener poder y riquezas a cualquier precio, tienen a la sociedad bajo una ceguera de los que sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com