ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saint Simon analiza la nueva sociedad


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Saint Simon analiza la nueva sociedad

Nos dice dentro de sus primeros dos ensayos que los principios necesarios en las investigaciones deben estar basados en las ciencias exactas, tales como; la matemática, la física y la química, esto es vital para que los conocimientos obtenidos puedan alcanzar un caracter verdadero, científico y con esto se acabará con la especulación de un problema y se tendrán resultados confiables.

Etapa orgánica

Es la etapa en la que se da la integración y cohesión, que se caracteriza por el imperio incontrovertible de algún principio fundamental, explícito o implícito sobre todad las esferas sociales.

La etapa en la que se origina el problema a observar, en donde no se puede discutir o argumentar, aún, ya que esta es en donde el planteamiento del problema se acaba de hacer, surgir por medio de la observación, aunque la observación no da mucha información hacerca de el origen del problema nos sirva para poder realizar alguna hipótesis o bien crearnos ciertas ideas acerca del problema en cuestión,esta dara paso a la etapa crítica.

Etapa crítica

Es aquella en la que ya no existe un cuerpo común de creencias evidentes. Todas las cuestiones son objeto de duda, de confusión: diferentes empeños arrastran a los hombres en distintas direcciones, el egoísmo aislacionista reina por doquier y la sociedad se desgarra en la lucha de clases.

Es en donde todos expresan sus hipótesis que tienen acerca del problema en cuestión, pero igualmete como no todos piensan igual, todas estas hipótesis son puestas en duda y esto causa una tremenda confusión entre todos los involucrados. Al mismo tiempor que algunos difieren con sus ideas, existiran algunos que coincidan en la forma de pensar y esto los hará alejarse, apartarse de ideas que sean diferentes a las de ese cierto grupo, también existirán unos que no deseen compartir sus ideas o bien modificarlas, todas estas situaciones provocarán un rompimiento de la sociedad, dando origen a la lucha de clases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com