ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salida Pegagogica Bogota


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  1.829 Palabras (8 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 8

Bogotá 24 de mayo, salida pedagógica UPTC.

I semestre Administración de Empresas.

Presenta: María Paula Calderón Murcia

Luisa Nayely Cano Zárate.

Para dar inicio a este informe uso como referencia el objetivo principal de esta salida, que se realizó con el fin de ampliar los conocimientos tanto culturales como históricos de cada uno de los asistentes, a su vez nos da a entender que cada espacio visitado tiene una semblanza por contar y nos motiva a profundizar a cerca sus orígenes  y su evolución a través de los años.

De igual manera considero que las visitas a ciertos entornos educativos llenan e inspiran a cada ser a la valoración del arte, la naturaleza, el teatro, la cultura y la literatura, para así inspirar el alma en el desarrollo y la generación de ideas y conceptos claros que abarquen el entorno total, para obligar al surgimiento del cambio y a la percepción  del que hacer por el mundo.

Continuando con uno de los objetivos de esta salida se adapta un noción que se basa en el abandono  de la rutina, en el contemplar y dejar de lado la tecnología para así  poder conocer las causas que llevaron a nuestros antepasados a innovar para la evolución como sociedad  y tener una mejor calidad de vida que hoy esta resaltada en cada lugar visitado.

También considero que parte del cambio está en el apoyo del talento, talento como la cuenteria, la dramatización, la música, la pintura y sobre todo la redacción.

Por ultimo en cada una de las visitas realizadas a los centros históricos, mas específicamente a los museos y bibliotecas, pudimos deleitarnos y detallar el arduo trabajo y dedicación  de sus creadores al momento de realizar cada una de las obras de arte, logrando transmitir un choque de emociones y dudas de ¿Qué los llevo a crear sus diferentes esculturas?  y ¿Cuál fue su inspiración? , para ello narrare una interpretación propia de cada espacio recorrido:

Jardín Botánico José Celestino Mutis (Ver anexo A, foto 1)

Un espacio bastante amplio y con una gran diversidad de ecosistemas los cuales pudimos apreciar a lo largo del recorrido, también cuenta con invernaderos adecuadamente climatizados a diferentes temperaturas y allí se exhibe la flora de diferentes regiones de Colombia; un lugar naturalmente relajante e inspirador ante los ojos de cada uno de sus visitantes fascinados por su multiplicidad de flora(Ver anexo A, fotos 2-6);, el Jardín Botánico inspira a tener un encuentro más cercano con la delicada pero a su vez temible naturaleza.

En este recorrido enriquecedor pudimos apreciar La Fuente Principal ubicada en el centro de dicho sitio (Ver anexo A, foto 7) ; continuando con la travesía de explorar este majestuoso lugar el excelente sistema hidráulico que le da vida y naturalidad a diferentes zonas del Jardín. (Ver anexo A, fotos 8-9) . Apreciamos en un lugar pequeño pero muy bien organizado, donde hacían memoria a varias culturas que existían en épocas pasadas, dando a conocer el lugar en el cual habitaban y algunas de sus esculturas hechas en su totalidad a mano (Ver anexo A, fotos 9-10).

A lo largo de esta travesía pudimos admirar la perfección y grandeza del medio ambiente, siguiendo paso a paso por sus distintos caminos, senderos, trochas y demás lugares permitidos para el espectador donde descubrimos zonas que al visitarlas transmiten paz, serenidad y alegría para cualquier ser, lugares como: el gasificador, la composta y el herbario. (Ver anexo A, foto 11-12) es importante destacar el uso de la ciencia en la naturaleza para la meja del entorno.

Cabe resaltar que este lugar cuenta con una amplia, descriptiva e informativa señalización que hace que su recorrido sea aún más acogedor.

Por ultimo en este lugar se hace una breve descripción histórica con elogios hacia precursor de la expedición Botánica José Celestino Mutis; a quien por sus agallas y dedicación al reunir a cientos de personas para la colaboración de su investigación científica, se homenajeo con la invención de este centro (Ver anexo A, foto 13-14) ; la persona encargada de tan ardua labor fue Enrique Pérez (1896-1996). Se debe resaltar la labor de cada una de las personas encargadas de guiar y mantener en perfectas condiciones dicho lugar.

Biblioteca Virgilio Barco (Ver anexo B, foto 1-3)

Este lugar a parte de contener con una amplia y diversa información histórica, cultural y tecnológica cuenta con una estructura increíble y de admirar ha dicho diseñador (Rogelio Salmona) de tan majestuosa obra arquitectónica inaugurada en diciembre del 2001; Para el diseño de dicha edificación se tomaron en cuenta varios factores históricos, geográficos y paisajísticos con el fin de permitirle a los visitantes tener una vista panorámica de la ciudad en 360°. El nombre de este lugar es en honor al ex presidente Virgilio Barco Vargas.

En la planta baja de este lugar se puede apreciar los tan llamativos espejos de agua (Ver anexo B, foto 4-6)  que son sinónimo de plenitud y tranquilidad, son aposentos de agua que rodean en su totalidad la biblioteca y funcionan mediante un sistema de recolección de aguas lluvia que se recolecta desde la parte superior de esta edificación, con el fin de que en cada ventana se pueda observar un espejo de agua y a lo lejos un paisaje plasmado por la misma naturaleza; en la parte interna del sitio se puede contemplar el concepto de espacio abierto muy bien definido, pero no se deja a un lado el hecho de que es un lugar lleno de mucha calma y serenidad, ideal para realizar cualquier tipo de investigación; en su estructura más alta contemplamos graderías (Ver anexo B, fotos 7-10), allí mismo se brinda un homenaje a antiguas culturas indígenas que adoraban al sol, las estrellas, astros  y demás, dicho homenaje se ve plasmado en el techo en forma circular que representaba el sol. (Ver anexo B, foto 11-13)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com