ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Enfermedad


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 2

Taller Unidad 1 (Preguntas)

Actividad De Aprendizaje Unidad Uno

Presente por escrito sus conceptos elaborados de cada una de las siguientes actividades de aprendizaje, deben ser respuestas justificadas:

1. Según lo concibe la OMS, suponga que Usted como ser humano tiene su aspecto físico, mental y social en total equilibrio. ¿Cree Usted que esto es suficiente para tener un completo bienestar?

Si

Porque, en habita del diario a vivir debemos contar con una buena salud que abarcaría lo físico, lo mental que sea mi profesión y lo social que sea lo económico dando un buen bienestar para mí.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes ¿Considera Usted que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos bio-psicosociales en total equilibrio?

Si

Falta la conciencia ciudadana menos consumidora y más equilibrada en lo económico donde se necesita más empleo y oportunidades de progreso.

3. Desde la óptica de la teoría de la multicausalidad, un cuadro de diarrea que afecta a un niño de un apartado caserío colombiano, como por ejemplo de la ribera del río Magdalena ¿Cómo construiría la cadena de causalidad que explique la presencia de esta patología?

Según la teoría afectaría de una forma indirecta debido a los bajos ingresos que reciben los trabajadores, como mala alimentación, una vivienda inadecuada etc., para el obrero es más propenso a alas enfermedades y accidentes

4. Observe nuestra situación humana a nivel Internacional y Nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte? ¿De qué depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados?

Tal vez si por los experimentos de bacterias y virus que se han creado y sobre todo por la contaminación del medio ambiente.

5. Analizado el concepto salud en el contexto ¿Usted está sano o enfermo? ¿Por qué?

Soy una persona sana, debido a los diferentes factores de riesgos en los que falta más apoyo a las comunidades de bajos recursos y seguridad social.

6. Analice y presente su punto de vista sobre ¿Qué se entiende o debiera entenderse por salud ocupacional, como resultado y como disciplina?

Salud ocupacional: garantiza y vela por el bienestar de los trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com