ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Enfermedad


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?

R: No, para tener un completo bienestar tiene que haber un buen lugar de trabajo, un buen proceso de sus actividades, un buen ambiente que no halla agentes causales para su piel, ojos y demas organos. Por lo cual si esto llegase a ser al contrario llevaria al hombre a un nivel de depresion, un alto nivel de estres que a su vez daria al hombre una perdida de equilibrio.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

R: A mi parecer nuestros aspectos biosicosociales no estarian en total equilibrio ya que en el ambiente en que vivimos hay mucha contaminacion, mucho ruido, mucha inseguridad etc, y eso nos lleva a tener altos niveles de estres y nivel de desequilibrio tanto emocional, espiritual y demas.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R: No, pienso que son los factores mas importantes para estar en equilibrio con uno mismo para tener una vida sana.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R:Por ejemplo como haber maquinas que no contaminen el medio ambiente, tanto al ruido es muy dificil que esto disminuya o acabe por completo pues por que es del dia a dia, tambien a la inseguridad en las calles hay personas que no toman conciencia y viven haciendole daño a la gente y por eso es que se vive con miedo y con desconfianza cuando sale a la calle.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R:Haber menos contaminacion, tener un lugar seguro para sus actividades diarias, tener un buen desempeño y fortalecimientos en sus labores, tener buena comunicacion, tener mas confianza con lo que se hace.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R:Algunas personas no tienen ni la mas minima idea de que tan importante es el medio ambiente para el ser humano aun asi son los causantes de los incendios, de la tala de arboles de los malos abonos para que las tierras no den frutos. Para otro su importancia es mayor que hacen campañas de sembrar arboles por que es aquello que nos da el oxigeno para poder vivir,

6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com