ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional Sena VirtualA


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  Informes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

gTaller 3 Salud Ocupacional Sena VirtualA) en este ejemplo se presenta un Accidente de trabajo ya que el empleado Pedro Pablo Pérez termino con heridas que debieron ser tratadas en una clínica u hospital, además todo su caso corresponde a la definición de A.T que es : ” Es el suceso repentino que sobreviene por causa o con ocasión del trabajo, y que produce en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional, una invalidez o la muerte; así como aquel que se produce durante la ejecución de órdenes del empleador, aún fuera del lugar y horas de trabajo, o durante el traslado de los trabajadores desde su residencia a los lugares de trabajo o viceversa, cuando el transporte se suministre por el empleador.”

B) pudo generarse este accidente por falta de conocimientos previos, o falta de inducción al señor Pedro Pablo, también puede que el área no estuviese normativizada con los respectivos procesos de seguridad.

C) el accidentado llevo mal el proceso, para solucionar el problema que se le presento a él, debió detener la máquina para evitar esta clase de inconvenientes que perjudicaron su integridad física.

B) F) Recomendaciones:

*brindarle al trabador las capacitaciones que se requieran par aun correcto método de trabajo por parte del mismo.

*Que antes de iniciar al proceso de laborar, el empleado encargado de esa máquina observe el correcto funcionamiento de la maquina con la que se trabajara.

*Deberán colocarse en cada máquina las recomendaciones de uso y las especificaciones de que capacidades tiene el aparato.

*Que cada cierto tiempo la empresa realice jornadas de mantenimiento para el correcto uso de la máquina.

*que se instalen cámaras en puntos estratégicos para supervisar desde un punto a los trabajadores, de igual manera quedaran grabadas la manera en que el empleado trabaja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com