ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

¿Cúales son los requerimientos y normas que deben cumplir los elementos de protección personal?

1.- Al despertar, realiza ejercicios de estiramiento:durante el sueño se produce un

proceso de entumecimiento de los músculos, especialmente de la nuca, espalda y piernas.

Los estiramientos ayudan a relajar la musculatura citada y a prepararla para el buen funcionamiento durante el día, evitando contracturas y dolores difusos.

2.-Realiza un desayuno nutritivo y equilibrado: el consumo energético durante el sueño es superior al de la vigilia, y la hipoglucemia es frecuente a primeras horas de mañana.

3.-Intenta caminar media hora todos los días: te ayuda a aclarar ideas, liberas estrés y tensiones y descargas la mente de preocupaciones.

4.- Intenta que te dé el sol: diversos estudios médicos confirman que la luz intensa, recibida a primeras horas del día, ayuda a sincronizar el ritmo circadiano de vigilia-sueño. Esto significa que el contacto con la luz solar contribuirá a un mejor estado de vigilia durante el día y a la aparición del sueño a la hora correcta.

5.- Realizar un pequeño descanso en tu trabajo: si regalamos a nuestro cuerpo pequeños descansos positivos a lo largo del día, estaremos más relajados y experimentaremos un sentimiento de placer que hará que nuestro descanso nocturno sea más efectivo.

6.-A mediodía, come equilibradamente. Utiliza las proteínas como fuente energética en la comida del mediodía y acompáñalas de verduras para favorecer las necesidades de vitaminas y mejorar el tránsito intestinal. Una digestión favorable nos ayudará a descansar mejor.

7.-Duerme una pequeña siesta. Alrededor de ocho horas después de habernos levantado, nuestro cerebro tiene una pequeña necesidad de sueño. Se trata de un sueño superficial, no profundo, por lo que, como máximo, debe durar entre 15 y 20 minutos

8.-Haz una cena ligera a una hora temprana. No te vayas nunca a la cama sin dormir: un estómago vacío es enemigo del sueño9.- Abandona tu actividad laboral o mental dos horas antes de acostarte.Aprende a desconectar y resérvate un tiempo para ti.

10.- Mantén tu rutina: procura ir a dormir a la misma hora todos los días, usa ropa cómoda y procura que el dormitorio tenga una temperatura templada, sin frío ni calor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com