ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 5

MÓDULO 1: SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

• Sí, es suficiente porque estamos en buenas condiciones, por lo que podemos decir que se tiene un buen equilibrio que no debe ser sólo físico, sino que también influye constantemente los tres aspectos de nuestras vidas y en entorno.

1. Aspecto Físico: debido a su buen o mal funcionamiento, se califica el estado de bienestar físico de la persona.

2. Aspecto Mental: se entenderá aquí que la mente esta diseminada por todo el cuerpo físico y psíquico y es el mecanismo humano mediante cual sobrevivimos, creemos y transcendemos.

3. Aspecto Social: el hombre como unidad psicología es por naturaleza un ser que entiende en todo momento a conformar grupos.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

• No, porque lo que vivimos a diario en nuestro ambiente del cual hacemos parte no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual influye tanto en la salud que es un proceso que se explica en base al equilibrio de los factores biopsicosociales, ya que una persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno.

Los motivos biopsicosociales son exactamente esa adaptación del cuerpo con los factores del entorno y con sus factores internos.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

• Ese desequilibrio que se da en este ambiente puede tener diferentes factores como ayudantes a esto, podemos mentar como puede ser la contaminación, el mismo ambiente empresarial, la religión, el estado económico… entre otras.

• En cuanto a la solución eso ya depende de cada uno de los individuos en que uno a uno pongamos de nuestra parte evitar tantas cosas que realmente en un momento nos da una satisfacción de diferente tipo pero igual nos afecta en nuestro estado y el de los demás.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

• Se puede empezar de una manera tan simple como se ve pero es de bastante ayuda tanto personal como para los demás, una de esas tan cosas pueden ser. La manera más útil e inmediata es cambiar hábitos en la vida; no utilizar nada descartable (hay excepciones, por supuesto), por ejemplo cuando se vaya al supermercado llevar un bolso de tela para cargar todas tus compras (para evitar el polietileno), no tirar las pilas a la basura, cuando se compre bebidas u alimentos elegir aquellos que vienen en envase de vidrio; poner atención a los aerosoles, que tengan el símbolo que indica que no dañan la capa de ozono; hablar con los vecinos y conocidos, explícales la urgencia y necesidad de cuidar el ambiente; pedirles que ellos practiquen buenos hábitos.

Lo importante es saber que esto es responsabilidad tuya, mía y de cada persona sobre el planeta.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

• Considero que hay que hacerle al mérito al refrán que dice: “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, porque los seres humanos no sabemos de cultura e ignoramos el daño que causamos. Y es posible que eso mismo suceda con el medio ambiente, o mejor eso es lo que está sucediendo en estos momentos, muchas personas ahora que está pasando todo esto de la capa de ozono, los derrumbes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com