ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RPTA/ Sí, al estar en equilibrio en esos 3 aspectos significas que tienes un completo bienestar, que se puede representar en: un buen empleo en el cual las condiciones de trabajo son aptas, una buena calidad de vida con tu familia y espacio para la recreación y tu formación, un buen salario, una vivienda adecuada, un buen acceso al sistema de salud, ausencia de enfermedades entre otras cosas; por el contrario faltando algún factor habría desequilibrio y no se podría dar un completo bienestar que en mi opinión se da cuando todos estos factores los encontramos reunidos en un completo bienestar

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RPTA/No, el ambiente en el que nos desenvolvemos mientras prime la producción y el hacer dinero por encima de la salud y el bienestar de los trabajadores, no permitirá que exista el equilibrio, por ende la salud siempre se verá afectada.

Las empresas deberían de tomar conciencia realmente de que a través del trabajo se busca satisfacer una serie de necesidades, desarrollo profesional, personal y social, tanto para la empresa como para el trabajador, sin que por ello se vea afectada la salud del trabajador o que se generen perdidas para la empresa.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RPTA/ Que se implemente en las empresas de modo serio un programa de Riesgo Psicosocial, ya que por medio de este se puede evaluar y mejorar adecuadamente las condiciones que afectan al trabajador dentro y fuera de su ambiente laboral.

Que se reevalúen la políticas internas de las empresa para que sean más humanas y se mire al trabajador como un ser humano y no solo como un objeto generador del procesos productivo.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RPTA/ El factor ambienta es importante y determinante ya que dependiendo de sus condiciones y de la interacción de este con el hombre, se puede generar la perdida de la salud o la conservación de la misma.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

RPTA/ Lastimosamente se ha ido destruyendo y es evidente que aunque actualmente existen normas y organizaciones que tratan de cuidar el ambiente, resultan pocas las personas consientes de la importancia de cuidar el mismo, y aun se sigue poniendo el hacer dinero por encima del medio ambiente, lo que ha generado a lo largo del tiempo talas de arboles, contaminación, destrucción de habitas de algunos animales, poner envía de extinción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com