ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

TALLER SEMANA 1

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA/ No es suficiente porque a pesar de tener todos estos aspectos en equilibrio también tenemos que tener en cuenta la sociedad y el entorno en el que vivimos y con lo que la relacionamos ya que esto también influye en nuestro bienestar.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA/ No nos permite porque el medio ambiente en el que nos desenvolvemos es muy contaminado por los actos del hombre por la ambición de conseguir dinero. Sin tomar conciencia, reflexionar del daño que nos hacemos.

3. Proponga algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RTA/ Cuidar el medio ambiente, reciclar, formar jornadas de limpieza ya que así las personas se darán cuenta que con el hecho de tirar las basuras a el piso nos perjudican.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RTA/ El valor del ambiente es muy importante porque el ambiente en el que nos formamos es indispensable para nuestro bienestar ya que un ambiente contaminado nos puede causar enfermedades.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

RTA/ No hay que destruirlo pero el hombre pasa por ignorante al no importarle dañar el ambiente para conseguir un bienestar económico.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

RTA/ Es algo que nos perjudica a todos porque la contaminación y la tala indiscriminada de bosques contribuye a la destrucción del medio ambiente y nos puede causar enfermedades.

7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

RTA/ Preservando las reservas naturales, no tirando diluyentes químicos a los ríos, no quemando la basura, reciclando, evitando la tala indiscriminada de árboles.

8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com