ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Taller semana 1

Salud Ocupacional.

Semana 1: Salud y trabajo.

Suponga que tiene su aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Cree que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Rta/ si creo que es suficiente, ya que la OMS dice que la salud es el completo bienestar FISICO, MENTAL Y SOCIAL del individuo y no solamente de la ausencia de enfermedad.

Ya que en el espacio laboral para poder rendir el 100% debes estar emocional, social y físicamente bien de lo contrario todas las actividades realizadas se verán en riesgo de no salir totalmente bien, de igual manera esto influye en la vida familiar y social de manera negativa.

2. Observe nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

Rta/ si considero que el hombre es un agente casual de enfermedades y de muerte, ya que el medio ambiente esta cada día en deterioro por el mismo hombre, que se encuentra en busca de su comodidad, en las grandes empresas productoras de diversidad de artículos que cada día diseñan cosas novedosas para facilitar la vida del ser humano pero al mismo tiempo trae consecuencias que son fatales para el mismo hombre, ya que no se sientan a mirar primero si el nuevo articulo a crear en el proceso de su fabricación traerá consecuencias secundarias, ya que para ello se utilizan materiales los cuales pueden ser fatales para el ambiente y de paso para el hombre que se encuentra habitando.

3. ¿De qué depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados?

Rta/Depende únicamente de un despertar mundial, que empecemos a tomar consciencia de las cosas, de que tenemos que pensar en el bienestar del hombre (huésped) y el ambiente, para así poder y lograr que siempre tengamos un bienestar FISICO, MENTAL Y SOCIAL.

4. ¿Qué entiende por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?

Rta/como resultado es la forma especifica de organización del trabajo y las relaciones de producción propias de la sociedad, y como disciplina promover y mantener el mas alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las profesiones, evitar el desmejoramiento de la salud causados por las condiciones de trabajo, protegerlos en sus ocupaciones de los riesgos resultantes de los agentes nocivos, ubicar y mantener los trabajadores de manera adecuada a sus aptitudes fisiológicas y psicológicas, y adaptar el trabajo al hombre y cada hombre a su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com