ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

1. Responder las siguientes preguntas:

“Se necesita salud para trabajar pero trabajando se pierde la Salud” ¿usted como lo interpreta?

R/Para mí este dicho hace referencia a las condiciones precarias y los malos sueldos que devengan los trabajadores los cuales están sometidos a jornadas laborales muy altas. Solo para ganar un poco de dinero y tratar de tener una vida cómoda pero lamentablemente lo que se gana solo alcanza para medio subsistir , las empresas solo se preocupan por generar ganancias acosta del bienestar de los trabajadores y recortando los recursos que mas puedan en las diferentes areas. No se ponen hacer un estudio adecuado para que se den cuenta que si invierten en el bienestar de sus trabajadores estos darán mejores resultados en la producción.

Pero por el contrario la mala adecuación, dotación, y capacitación de los trabajadores produce que estos se enfermen, mueran o desistan en seguir trabajando provocando pérdidas a la empresa ya que se verán envueltas en demandas, pérdida de tiempo en la producción por que se tiene que capacitar una persona nueva para que ocupe el puesto de la saliente, etc.

¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

Si las empresas tuvieran un sistema de seguridad industrial y salud ocupacional establecidos en ellas obtendrían los siguientes beneficios:

• Cero accidentes laborales.

• No tendrían demandas por incapacidades, o muerte de los trabajadores.

• El no paro de la producción o la actividad propia d la empresa por mala manipulación de maquinaria.

• Si se capacitan a los trabajadores dentro de un area de producción serán personas más eficientes produciendo beneficios para ellos y la empresa.

• Al existir una adecuado y ordenado ambiente de trabajo las actividades a realizar se harán de una manera más eficiente.

• Al detectar los factores de riesgo se minimizaran las amenazas de accidentes para todos.

¿Con cuales argumentos convencerías usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad industrial y Salud Ocupacional?

Primero dándoles a conocer la normatividad y las leyes existentes respecto a este tema. Después haciéndoles entender que n la implementación de estos sistemas no son gasto si no una inversión que les generara beneficios legales y económicos tanto para la empresa como para el trabajador. Hay que también dar a entender que si se detectan las amenazas que existen en la empresa no solo será para una vez si no para todas las futuras actividades de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com