ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

SALUD OCUPACIONAL

La salud ocupación es el bienestar de las personas pero así mismo es la satisfacción de sus necesidades a nivel social y familiar.

Todo tipo de trabajo influye en la salud de los trabajadores, lo que puede perjudicar en los largos turnos de trabajo, sus condiciones ambientales, los riesgos de salud de la época antigua nos pueden evidenciar que eran totalmente diferente a los riesgos de la época en la que vivimos. Hay muchas formas que pueden ir acabando con la salud de los trabajadores una de ellas puede ser por la contaminación del ambiente y por el alargamiento de trabajo a estos riesgos se les puede llamar como una problemática directa; también podemos encontrar el de bajos ingresos que pueden provocar problemas de poco estudio, una mala vivienda tanto para los trabajadores como para su familia, y la mala alimentación, que se le puede llamar como la problemática indirecta.

Ejercer un trabajo trae aspecto tanto positivos como negativos; los positivos pueden ser que esta ejerciendo sus gustos, esta mostrando y sacando a delante sus capacidades mentales por su cargo y también sus capacidades físicas; pero a la vez se encuentran los aspecto negativos que esos son los importantes para nuestro bienestar en el que podemos encontrar el deterioro de sus capacidades físicas y mentales, la perdida de las ganas de trabajar.

La salud ocupacional corre con las consecuencias de algún riesgo que sufra el trabajador, por que no solamente lleva a una lesión o una enfermedad del trabajador si no también esta levando a correr otro riesgo y es que la empresa sufra perdidas a causa de ello, ya que esto es lo que genera la buena o mala imagen de la empresa, el buen servicio que nos puede ofrece distinta empresa.

La salud ocupacional más que una carrera, un trabajo, es una estrategia como disciplina, para tener presentes y activas las vidas de los trabajadores y tenga conservada su salud.

La idea es adaptar al hombre a su trabajo pero a la vez necesitan adaptar el trabajo al hombre para llevar acabo un mejor rendimiento de sus capacidades y para beneficio de su empresa. Necesitan tener una buena adaptación para sus trabajadores en un ambiente que sea agradable tanto para ellos como para los trabajadores, que les pueda ofrecer garantía de su salud y puedan trabajar estar sanos.

Los trabajadores pueden sufrir diversos trastornos como crónicos que pueden ser pulmonares, musculosqueleticos, una mala alimentación , en los que pueden ser producidas por un descuido, por la perdida del control, por no revisar el área de trabajo, entre otros.

Es encargado de la protección y mejoramiento de la salud de los trabajadores, hombres y mujeres. La salud ocupacional es importante por que esta activamente preocupados por la integridad de los trabajadores, y para las mejoras de la empresa.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com