ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO TALLER NO 1.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Respuesta: no, pues es indispensable contar con un buen entorno laboral y las herramientas de trabajo correctas para un excelente desempeño como empleado. Los aspectos físicos, mentales y sociales y el entorno laboral deben trabajar en completa interacción para la ejecución de un buen proceso de producción dentro de la organización.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Respuesta: Puede que se pueda cumplir con todos los aspectos biosicosociales, pero si no se cuenta con una conciencia clara de la correcta explotación de los recursos del medio ambiente, se va a presentar un desequilibrio que desestabilizara toda la organización. Lo que haría falta es crear una cultura de cuidado y conservación dentro de todos los participantes de la organización.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Respuesta:

1. Capacitar al personal en el cuidado del medio ambiente.

2. Crear una política corporativa en el cuidado del medio ambiente.

3. Crear espacios de interacción entre las dependencias para ver pros y contras de las acciones tomadas.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Respuesta: Debe ser total porque es este el que no brinda los espacios y los recursos para la producción de una organización, por esto se debe velar por su correcto cuidado y la renovación de este.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Respuesta: No, sería un gran desastre como lo dije anteriormente, el medio ambiente lo es todo, él nos brinda los espacios y los recursos y debemos velar por su conservación.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Respuesta: El ser humano a veces cree que esta haciendo lo correcto, que todo esta seguro y que lo puede controlar, pero la codicia puede mas que sus buenos deseos y de manera indiscriminada atenta contra el medio ambiente sin importarle no solo el daño que se esta haciendo a el sino las generaciones que están por venir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com