ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

TALLER UNIDAD 1

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la unidad 1.

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Rta: Si porque mientras nuestros tres aspectos (mente, físico y social) están en total equilibrio el bienestar de las persona será el deseado, ya que nos permite la plena satisfacción de nuestras necesidades a nivel personal y laboral para mejorar nuestras condiciones de vida.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Rta: No, porque el ambiente en el cual vivimos es muy difícil estar en total equilibrio ya que no todas las personas tienen el mismo temperamento y pueden chocar con otras opiniones o carácter. Pienso que hacen falta muchas cosas para obtener este bienestar completo, entre ellos la falta de tolerancia con nosotros mismos, también estamos expuestos a factores que nos afectas directa o indirectamente para desarrollar nuestras servicios o labores perfectamente.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Rta: Algunas soluciones para esta problemática, serian: que las empresas den espacios de relajación o descanso, integraciones en las que los trabajadores puedan relacionarse y crear un buen ambiente de trabajo, las fechas especiales que sean celebradas, teniendo en cuenta cumpleaños de los trabajadores.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Rta: Debe ser un ambiente lleno de tranquilidad, no exactamente en silencio, porque hay algunos trabajos en los cuales el ruido predomina por maquinas u otros objetos, pero debe ser un ambiente en el que los trabajadores se sientan complacidos, que haya tolerancia, y un ambiente sano y divertido.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No es necesario llegar a tal extremo, pero esta es una sociedad extremista, la cual no le gusta doblegar su orgullo y aceptar sus errores, sería fácil lograrlo si la mayoría de personas aprendieran a separar los problemas laborales y personales, ya que al mezclarlos nos desahogamos con las personas menos indicadas y ahí es donde se crean malos ambientes y destruimos el ambiente de el espacio laboral.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com