ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 4

accidente en el formulario que la empresa o la ARP a la cual este afiliada esta maneje para la investigación de los AT.(si no cuentas con formato lo puedes descargar por la opción Documentos dentro de la carpeta Unidad 5.

DESCRIPCIÓN DEL ACCIDENTE: Andrés estaba laborando en el restaurante el “Goloso”, por cuestiones de salud no se encontraba bien de repente se sintió mal, se le fueron las luces lo cual origino que tuviera una herida profunda en el brazo izquierdo, perdiendo así mucha sangre porque el cuchillo alcanzo a tocar una arteria. La hora del accidente fue a las 12:00 del mediodía.

*IPS QUE LO ATENDIÓ: salucoop

*PERSONAS QUE PRESENCIARON EL ACCIDENTE:

Apellidos y nombres: Francisco Javier Jiménez García

Apellidos y nombres: Katherine Pérez Rojas

Apellidos y nombre: Mariana Lucena Gutiérrez

*PERSONAS ENCARGADAS DEL INFORME:

Apellidos y nombre: Juliana Uribe Cárdenas

Cargo: Enfermera Firma: Juliana Uribe Cárdenas

Fecha del Informe 28/07/2012

Conclusiones: El paciente afortunadamente no tuvo heridas graves, se le hizo una limpieza (lavado) por circunstancias y conveniencia se le realizo una pequeña cirugía que duro 1 hora y se le aplicó una ampolla de tétano-difter de 0.5Ml, no presentó ninguna infección y se le dio de alta.

Se le receto medicamentos para el dolor y para evitar alguna infección.

Recomendaciones:

-Ser más cuidadoso a la hora de utilizar este tipo de herramienta cortante, utilizar protección para que no vuelva a ocurrir. Es caso de estar enfermo lo mejor no es ir a trabajar.

-Para tener una buena curación se le recomienda al paciente seguir las instrucciones que se le estipularon para no tener ninguna complicación

Incapacidad: Se le debe dar incapacidad de 2 semanas mientras que se le cierre la herida.

3. Analiza la técnica utilizada en la investigación de uno de los accidentes ocurridos en tu empresa, identifica las causas de dicho accidente y describe los mecanismos de control adoptados por la empresa.

-Es el resultado del contacto con una sustancia o fuente de energía (mecánica, eléctrica, química, ionizante, etc.) superior al lumbral limite del cuerpo o estructura con el que ser realiza el contacto.

Causas básicas: factores personales y factores de trabajo

Causas inmediatas: Actos inseguros y condiciones seguras.

- Una situación física

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com