ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  25 de Octubre de 2011  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  2.558 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD 1 DE SALUD OCUPACIONAL

. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar

Rta: Si, creo que lo más importante para un ser humano es tener en equilibrio estos tres aspectos el físico porque debido a su buen o mal funcionamiento es que se califica el estado de bienestar físico dela persona, el mental ya que esta diseminada por todo el cuerpo físico y psíquico y es el mecanismo humano mediante el cual sobrevivimos, crecemos y trascendemos y social por que el hombre comunidad psicobiologica es por naturaleza un ser social que tiende en todo momento a conformar grupos, estos tres factores hace parte de tener un completo bienestar, no es solamente el no padecer enfermedades graves, ligeras o fuertes ni ausencia de infecciones. Sino tener un estado biopsicosocialpleno. Adicional a esto es muy importante vivir en un medio ambiente adecuado.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel desindustrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

No, porque lo que vivimos a diario en nuestro ambiente del cual hacemos parte no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual influye tanto en la salud que es un proceso que explica en base al equilibrio delos factores biopsicosociales, ya que una persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno donde se encuentra. Los motivos biopsicosociales son exactamente esa adaptación del cuerpo con los factores del entorno y con sus factores internos.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Si falta algo más porque nosotros los seres humanos deberíamos también estar en equilibrio con la naturaleza, evitar la contaminación, la destrucción de la capa de ozono deberíamos cada día contribuir a conservar el medio ambiente y lograr un mundo mejor. No cabe descartar la frase de que ³El clima está Loco´ quizás los que estamos locos somos los humanos que en la lucha diaria de la comodidad y la fabricación de riquezas destruimos la naturaleza.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Sí, Primero lograr una concientización generalizada desde el estado hasta el pueblo en general, lograr que se realice la intervención a aquellas empresas y multinacionales que no aportan a la conservación del medio ambiente, que generan contaminación, que la persona que este destruyendo nuestro ambiente ya sea el aire, los ríos, los arboles se les debería re socializar y generar un castigo cívico que enseñe a los demás que tomen conciencia como el estar un día en un semáforo con una cartelera realizando campañas de prevención y concientización.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Desde nuestros hogares podemos aportar al medio ambiente, ahorrando energía, no desperdiciando el agua, reciclando materiales, cuidando los arboles, utilizando la bicicleta, sembrando arboles, ayudándolo a conservar cada día más y hacer que las personas que viven en este ambiente lo ayuden acuidar, porque si todos estamos con el mismo propósito de ayudarlo a conservar tendremos un ambiente sano y saludable.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

La naturaleza se está encargado de pasarnos la factura por los desmanes del hombre, los terremotos, la contaminación de ríos por la guerra del petróleo, los tsunamis, la deforestación, las olas invernales que en estos momentos estamos viviendo en Colombia, los derrumbes, las inundaciones todo estos desastres naturales se deben a la falta de conciencia que tenemos los seres humanos, es momento de alorar nuestras riquezas y ante todo es momento de cuidarlas sembrando arboles, ya que el ser humano no valora lo que tiene hasta que no lo pierde.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com