ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 2

SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

INTRODUCCION

La educación de la sexualidad es parte esencial en la formación integral del ser humano, la cual debe darse a lo largo de toda la vida, dicha educación es parte de un proceso progresivo y continuo basado en fundamento científico y orientado al conocimiento y respeto personal, comprometido a salud individual y social. Todo lo anterior en el marco del respeto a los derechos humanos y la inclusión.

Su principal finalidad es el incremento de aprendizajes significativos que promuevan la expresión y el ejercicio de una sexualidad saludable, responsable y placentera.

CONCEPTO: Conjunto de cualidades que abarcan las dimensiones biológicas, social, histórica, económica, afectiva, cultural entre otras. No es algo que tenemos sino algo que somos, somos seres sexuales desde antes de nacer y es un derecho humano, que orienta de forma integral los saberes y actitudes en la salud sexual de alumnas y alumnos de educación básica. Dirigiéndose todas las acciones hacia la prevención de los riesgos que pueden encontrar en el ejercicio pleno de su sexualidad. (Embarazos no deseados, muertes maternas e infecciones de transmisión sexual)

EDUCACION PREESCOLAR

El estudio de los contenidos relacionados con la salud sexual y reproductiva se centra en los aspectos afectivos y de relación que desarrollan las niñas y los niños a partir de actividades en las que desempeñan distintos roles en la casa y la escuela, independientemente de su sexo.

PAPEL DE LA ESCUELA Y LABOR DE DOCENTES en la prevención de situaciones de riesgo en los alumnos de educación básica son fundamentales para prevenir, es necesario proporcionar la información pertinente y oportuna, para que se tomen las daciones informadas en las situaciones cotidianas en las que viven actualmente las y los adolescentes.

familia

Canales de formacion y educacion escuela

De la sexualidad.

Profesores

Sector salud

Medios masivos comunicación

Estado

PROFESORES

 Orientar

 Trabajar contenidos curriculares

 Conocer emociones y actitudes

 Saberes previos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com