ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Trabajo


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Rta: no porque el bienestar del hombre no solo se basa en estos tres aspectos, sino también en la llamada triada ecológica, donde el hombre como tal juega un papel muy importante, al igual que el medio ambiente y el llamado agente causal. Tanto asi que el hombre al habitar en un ambiente se expone a la acción de los agentes causales de enfermedad con los cuales interactúa y lo hacen hospedero de la enfermedad, entendida como la alteración o desequilibrio netamente físico.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Rta: si lo permite porque para tener estos aspectos biosicosociales hay que interactuar sobre el medio ambiente, pero al hacer esto hay un deterioro en este y es ahí donde debemos tomar conciencia y reparar los daños causados con propuestas ecologías eficientes y así podremos obtener un completo bienestar que nos beneficie a todos.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Rta: mejorar los procesos en las industrias volviéndolos cada vez más ecológicos para disminuir la contaminación, reforestando los bosques o ecosistemas que sufran el impacto del hombre, evitar arrojar basuras a los ríos y mares que sufren mucho el problema de la contaminación, llevar a cabo proyectos y leyes que sancionen drásticamente a las industrias que generen un impacto ambiental considerable en el medio ambiente.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Rta: para pensar en nuestro bienestar debemos pensar primero en el ambiente, quien es el que nos proporciona todos los recursos necesarios para satisfacer nuestras necesidades en todos los aspectos, se debe tener en cuenta cómo aprovechar lo que él nos brinda sin causarle un daño drástico que altere sus condiciones y biodiversidad o su fauna y flora, sacando así la siguiente conclusión, el ambiente es parte vital en nuestras vidas, cuidarlo es cuidar nuestra propia vida.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Rta: al contrario debemos cuidarlo para darle así el valor o importancia que merece, destruirlo solo alterara el bienestar de los animales y el de los seres humanos, y la fuente de vida se irá agotando poco a poco, tomemos conciencia de lo que se está haciendo con tal de obtener dinero, lujos, riquezas y comodidades en todo el sentido de la palabra a través de la explotación brutal que se le está haciendo al medio ambiente.

6. ¿Qué opinas de la tala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com