ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Felipe Guanajuato Como Ciudad Sustentable


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

San Felipe Guanajuato como ciudad sustentable

Las ciudades en el mundo están convertidas en los motores del desarrollo económico y social. Por ello es fundamental para nuestro País asegurar que las grandes ciudades mantengan condiciones favorables de calidad de vida para los ciudadanos y de competitividad para las empresas.

Una ciudad sustentable se define como aquella ciudad donde existe una adecuada movilidad, ahorro de energía y de recursos, disminución de la contaminación auditiva y creación de espacios públicos agradables donde haya áreas verdes con una gran funcionalidad, especialmente para la recreación

Hoy en día, se está viendo un crecimiento en el desarrollo económico y social de San Felipe. Actualmente, diferentes fabricas e industrias están viendo como una opción el establecerse en nuestra entidad.

San Felipe cuenta con una ubicación territorial favorable para las industrias debido a que estamos dentro del corredor industrial de Guanajuato. Tenemos carreteras que van hacia las grandes ciudades industriales tales como León, Silao, Irapuato, Salamanca, Celaya, y San Luis Potosí.

Ahora contamos con diferentes universidades en nuestra entidad y eso es favorable ya que las empresas pueden estar seguras de que hay personal con un nivel de estudio educativo superior que pueden aportar con conocimiento a sus empresas.

Solo hace falta que el municipio haga una inversión atractiva para las empresas, una inversión que consista en una reforma municipal con capacidad del poder público para desarrollar políticas urbanas coherentes a nivel de las áreas conurbanas, enfocándose principalmente en la movilidad, el abasto y tratamiento del agua, la distribución adecuada de los equipamientos regionales y estratégicos, el orden urbano en la periferia de la ciudad y la eficiencia de la infraestructura.

Actualmente, el estado de Guanajuato está apoyando a nuestro municipio, ya que nuestra entidad cuenta con recursos para el Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales. Aún tenemos la posibilidad en nuestro municipio, ya que está en pleno desarrollo, de crear un espacio coordinado y adecuado para planear y ordenar los asentamientos de un ordenamiento territorial industrial y un área de desarrollo urbano.

Las áreas designadas para la venta de territorio para una empresa industrial, aún no han sido del todo definidas, pero podemos ver anuncios de venta de terrenos en las afueras de nuestra entidad, por ejemplo en la carretera que va rumbo a León Gto.

Por lo tanto, para que San Felipe pueda definirse como ciudad sustentable, debe de pasar por un procedimiento complejo, pero que a su vez, va a ser un generador de riqueza por su industria, por su comercio y por sus servicios.

Y como pretende San Felipe tener promover el desarrollo en el municipio? Se pretende atender al 100% todos los servicios solicitados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com