ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

(San Jorge, Santa Fe, Argentina) actor y escritor.


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 3

(San Jorge, Santa Fe, Argentina) actor y escritor.

Estudió musicoterapia, canto, piano, armonía, composición y literatura. Como comediante para adultos y niños trabajó en radio, televisión y teatros de Cuba, Estados Unidos, España, Colombia, Chile, Brasil, Perú. También en Argentina y México, países en los que, también hizo radio durante 14 años, presentándose en los más prestigiosos foros y festivales internacionales (como el Cervantino, Centro Nacional de las Artes, Sala Nezahualcóyotl, Teatro de la Ciudad, en México; Teatro San Martín, Metropolitan ND Ateneo, en Argentina, entre otros).

En México es especialmente conocido por su segmento “Do Re Biz” en el programa BIZBIRIJE, Canal 11, (de 1997 a 2003). En Argentina produjo una serie de 96 micros de televisión para Canal 7 y Canal Encuentro, en el cual también condujo un programa.

Tiene editados seis CD’s “El vampiro negro”, “Cassette pirata”, “Bocasucia”, “Qué público de porquería” y “Antología”, y dos DVD’s: “No quiero ir a dormir” y “Luis te ve”.

Es autor de novelas y relatos para niños y adultos en los cuales el humor, el juego filosófico y el tratamiento del diálogo, ocupan un lugar especial.

Como autor está presente en Argentina, México, España, Cuba, Colombia, Perú, Estados Unidos, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay, Chile y Brasil con más de veinticinco libros.

Su novela infantil “Frin” lleva máas de 150.000 ejemplares vendidos, la serie sobre “Natacha” más de 300.000 ejemplares, ambos en hispanoamérica.

Su novela “El ciudadano de mis zapatos” recibió el Premio Casa de las Américas, 1997 (Cuba). “Caperucita Roja, tal como se la contaron a Jorge”, los premios: The White Ravens (1998, Alemania), Alija y Cuadro de honor de literatura infantil, Argentina. Y su novela infantil, Frin, recibió el premio Fantasía (2000, Argentina), y fue seleccionado entre los mejores libros infantiles y juveniles en español, figurando en la “Lista de honor de la revista Cuatrogatos” (EEUU, 2001), y nuevamente el premio “The White Ravens 2001" (Internationale Jugendbibliothek, Alemania). Con su libro “Nadie te creería” vuelve a obtener ese premio por tercera vez: The White Ravens 2005". Su programa de radio ganó el Premio Pregonero radial 2005 (Fundación El libro, Argentina). ( El CD “Bocasucia” fue nominado para los premios Gardel 2005 (Cámara de productores Fonográficos, Argentina), como Mejor album infantil, así mismo con su CD “Qué público de porquería” (nominado para el Gardel de 2007), finalmente lo obtiene en 2008 con su álbum “Inútil Insistir” (Premio Gardel 2008).

Con la edición colombiana de “El vampiro negro” y “Cassete Pirata” gana el premio GRAMMY 2010 a la música infantil.

Luis María Pescetti (Argentina).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com