ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saneamiento Ambiental


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del Problema

El Saneamiento Ambiental es una actividad que viene desarrollándose a medida que el hombre ha evolucionado aunque se ha interesado desde sus inicios. En un principio estuvo enfocado hacia las áreas urbanizadas posteriormente a medida que aumentaba la población se amplió a otras áreas del conocimiento, hasta convertirse en una acción que se realiza en diferentes líneas temáticas.

En los últimos años, El Saneamiento Ambiental se ha interesado en realizar una investigación ambiental más coherente e integrada a la problemática ambiental de cada región, zona o lugar. Es así como se incluye la investigación aplicada como una estrategia para apoyar la gestión ambiental. Igualmente cada acción está soportada en por investigaciones, en donde se considera a la gestión del conocimiento y de la información, como elemento clave en el mejoramiento de la calidad ambiental y de las condiciones de vida de la población.

Es necesario crear un plan estratégico de investigación y saneamiento ambiental, para utilizarlo como un instrumento que pretende incorporar la investigación aplicada al desarrollo regional, a través de un trabajo integrado con los diversos actores sociales, buscando con ello la eficiencia en la utilización de los recursos humanos, físicos y financieros disponibles, la coordinación interinstitucional, el enfoque territorial y la equidad. Igualmente, mediante este plan, se espera fomentar la necesidad de conciencia ambientalista y así la problemática ambiental local de cada región, zona o lugar pueda ser erradicada, de tal manera que se puedan diseñar las políticas, las líneas de investigación y las estrategias más adecuadas para el mejoramiento de la productividad, competitividad y sostenibilidad regional sin contaminantes y creando conciencia social y circunstancial siendo un factor determinante en la salud pública de los pobladores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com