ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saneamiento Ambiental


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  2.255 Palabras (10 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 10

Reciclaje

El reciclaje es un proceso donde las materias primas que componen los materiales que usamos en la vida diaria como el papel, vidrio, aluminio, plástico, etc., una vez terminados su ciclo de vida útil, se transforman de nuevo en nuevos materiales.

La producción de residuos casi se ha duplicado en los últimos 30 años, estamos transformando el planeta en un enorme cubo de basura, una manera para reducir la cantidad de residuos urbanos es el reciclaje.

El reciclaje es una de las maneras más fáciles de combatir el Calentamiento Global, ya que evitamos generar mayor contaminación.

Los vertidos de plásticos llegan a los océanos destruyendo la vida marina. Cada año mueren 1.000.000 criaturas marinas por la contaminación plástica de los mares. Por culpa del plástico estamos creado verdaderas islas de basura en los océanos.

Que es el manejo de los desechos y conservaciones.

El manejo de los desechos sólidos se puede definir como una disciplina asociada con el control de la producción, almacenamiento, recolección, transferencia y transporte, procesado y disposición de desechos sólidos en una forma tal que esté de acuerdo con los mejores principios de salud pública, economía, ingeniería, conservación, estética y otras consideraciones ambientales, y que también es sensible a las actitudes del público. Dentro de este contexto, el manejo de los desechos sólidos incluye todas las funciones administrativas, financieras, legales, de planificación e ingeniería involucradas en el espectro de soluciones a problemas de desechos sólidos que afectan a la comunidad por sus habitantes..

Los materiales biodegradables

son los materiales que se degradan sin necesidad de químicos o procesos humanos, ya que sirven de alimento a las bacterias, hongos y demás organismos que van limpiando estos materiales de la tierra como también al ser expuestos al sol o al agua.

Pero hay otros materiales que no siempre se pueden degradar de manera natural lo que hace que la contaminación del agua y la contaminación de la tierra aun convivan entre nosotros.

La mayoría de los materiales suelen ser biodegradables aunque suelen llevar bastante tiempo para destruirse por completo. Las bolsas de plástico por ejemplo, pueden llevar entre 100 a 200 años para degradarse, las latas de aluminio mas de 450 años, los pañales desechables varían entre 5 y 120 años dependiendo de sus materiales y las botellas de vidrio mas de 4000 años, para nombrar solo algunos.

Materiales Degradables

La Consejería de Agricultura y Agua, a través del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), estudia los resultados del uso de nuevos materiales degradables de acolchado para su aplicación en las miles de hectáreas de cultivos hortícolas existentes en la Región, teniendo en cuenta su menor impacto ambiental, según informaron fuentes del Gobierno regional.Según el director del IMIDA, Adrián Martínez, la pujanza del sector hortícola regional se debe en gran parte a los sistemas de protección de cultivos, "que aprovechan nuestras excelentes condiciones climáticas para inducir niveles térmicos adecuados para el crecimiento de las plantas, conseguir mayor precocidad en las cosechas y beneficios añadidos como la acción herbicida, evitando la utilización de productos químicos específicos".

La imprenta en Guatemala

El promotor de la introducción de la imprenta en Guatemala fue Fray Payo Enríquez de Rivera, que llegó a la ciudad de Santiago, en compañía del nuevo gobernador y capitán general, señor Martín Carlos de Mencos, en enero de 1659. Fray Payo iba designado obispo de Guatemala, no obstante que había declinado una vez este nombramiento. El hecho de haber promovido la introducción de la imprenta, se destaca entre otras obras benéficas que realizó este fraile, aunque no falta quien estime que tanto afán a favor de esta innovación, obedecía al interés personal que tenía de editar un libro producto de una polémica que había sostenido en España. De cualquier manera que sea lo cierto es que a él cabe el mérito de haber favorecido la llegada de este instrumento que tanta falta hacia en el medio guatemalteco. Para cumplir tan acariciado proyecto, se comunicó Fray Payo con Fray Francisco de Borja, de México, encargándole buscar un impresor que deseara trasladarse a la ciudad de Santiago con todo y su tipografía.

Civilización Tolteca

Historia de la cultura o civilización Tolteca: La cultura Tolteca es una cultura de la Mesoamérica Precolombina. La palabra tolteca se refiere a las poblaciones que habitaron el centro de México precolombino. La palabra ha sido usada de diferentes formas en estudios mesoamericanos por diferentes estudiosos para referirse a los antepasados mencionados en las narrativas mítico - históricas de los aztecas. Existe un debate académico sobre si los toltecas fueron alguna vez un verdadero grupo étnico o comunidad política genuina, o si son más bien un mito producido por los aztecas y/o por otras civilizaciones de la región. Las leyendas náhuatl afirman que los toltecas dieron origen a la civilización (esto es por que los llamaban artistas o maestros constructores). Los Aztecas para afirmar su superioridad en la América mesoamericana se proclamaron descendientes de los Toltecas.

Civilización teotihuacana

En sus inicios surgió en una pequeña región al norte del Valle de México, zona que comunica también con el Valle de Puebla.

El Valle de Teotihuacán representa una confluencia de caminos naturales. De un lado cierra la cuenca del Valle de México y aprovecha las zonas ribereñas del gran lago. Al poniente están las tierras guanajuatenses.

Se encuentra aprox. A 40km al noreste de la ciudad de México y forma parte de los municipios de San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.

Teotihuacán utilizaba un gobierno de tipo teocrático y fue una ciudad-estado que logró extender su influencia a las comunidades cercanas.

La grandeza del gobierno se produjo debido al enorme poder político ejercido por los sacerdotes, quien monopolizaban conocimientos, controlaban la administración, el comercio y la producción. La economía teotihuacana se basaba principalmente en la agricultura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com