ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Organizacional Super Sarita


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  1.882 Palabras (8 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 8

Manual Organizacional

Introducción:

Este manual fue elaborado con la finalidad de que la organización cuente con un documento que nos muestre como está organizada “Súper Sarita”, las unidades que lo integran y las funciones de cada departamento, para lo cual se tuvieron que aplicar varios cuestionarios al directivo de la unidad administrativa, conjuntamente con sus subordinados y plasmar todo ese legado de información que nos fue brindada.

Es de gran importancia contar con información del centro de trabajo para que los que en ella trabajen conozcan con precisión y exactitud cuáles son sus funciones que deben desempeñar como colaboradores, así como a quien están subordinados.

En este documento encontraras la historia de “Súper Sarita” sus valores, organigramas, directorio y todo lo funcional que tenga que ver con “Súper Sarita” para lo cual es importante que te detengas en cada página de este libro y revises meticulosamente.

Objetivos.

Contar con un instrumento técnico-administrativo que exponga con detalle la estructura organizacional de “Súper Sarita “facilitando el cumplimiento de sus funciones y la adecuada participación del personal a su servicio, mediante la descripción de objetivos y funciones de las unidades administrativas que lo integran.

Específicos.

• Registrar en forma ordenada y sistemática la información sobre los antecedentes, atribuciones, estructura...

Historia:

En el año de 1991 surge “SÚPER SARITA” fundada por el C. Rafael Díaz Conti, como una tienda de abarrotes a partir de la idea de establecer un negocio que se encargaría de satisfacer algunas de las principales necesidades básicas y alimentarias de las personas, inicia vendiendo algunos abarrotes haciendo esta actividad él mismo. Para 1996 el negocio es adquirido por el C. Miguel Aguirre Díaz Conti ampliando las instalaciones del mismo y en 1998 el negocio se convierte en un autoservicio ofreciendo productos tales como, productos comestibles y no comestibles, salchichería, perfumería, mercancías generales y muchos artículos esenciales para la vida diaria de las personas.

Atiende al segmento “C” de San Martin Texmelucan ubicándose calle Francisco I. Madero, esquina con calle Benito Juárez, tratando de cumplir siempre con sus expectativas de consumo buscado realizar cambios que logren hacer que “SUPER SARITA” este a la vanguardia y al mismo tiempo trascender al igual que otros autoservicios que se encuentran en el municipio y algunas de la ciudad De Puebla, contando con 6 empleados quienes están encargados del área de ventas atendiendo a los clientes y un encargado de la bodega donde se resguarda la mercancía han logrado que esta siga aumentando sus ventas.

Marco Jurídico.

En Súper Sarita declaramos que estamos de acuerdo en adoptar las leyes, normas, reglamentos, códigos internos, externos y políticas que se apliquen para el buen funcionamiento de este centro de trabajo, las cuales se enumeran a continuación.

1. LEYES

• Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

• Ley Federal Del Trabajo.

• Ley del Impuesto Sobre la Renta

• Nueva Ley del Seguro Social.

2. NORMA.

• Normas Oficiales de Seguridad e Higiene.

3. REGLAMENTOOS.

• Reglamento Interno de Trabajo.

4. POLITICAS.

•Políticas dela empresa.

Misión.

La misión de nuestra empresa es brindar un buen servicio para que el cliente quede satisfecho, brindando productos de alta calidad, con los precios más accesibles.

Visión.

Ser una de las mejores empresas abarroteras que trascienda por la preferencia de sus clientes ofreciendo productos de calidad, el trato digno y su alta rentabilidad.

Valores.

Disciplina: respetar los recursos del negocio como tal, y en general, tener la convicción de terminar y no dejar a medias las cosas que sean importantes para la propia formación de “Súper Sarita”.

Pro actividad: tomar acción sobre las oportunidades que se nos presentan a diario; prever, intuir, y actuar de manera positiva sobre todos los problemas que puedan ocurrir en el negocio.

Perseverancia: levantarse y luchar todos los días en contra de las adversidades y de los problemas que se puedan presentar.

Responsabilidad: se deben respetar una serie de lineamientos y reglas, además de contribuir en el crecimiento y la armonía del entorno en el que nos desenvolvemos y con las personas que interactuamos.

Objetivos.

Contar con un instrumento técnico-administrativo que exponga con detalle la estructura organizacional de “Súper Sarita “facilitando el cumplimiento de sus funciones y la adecuada participación del personal a su servicio, mediante la descripción de objetivos y funciones de las unidades administrativas que lo integran.

Políticas de la Empresa.

• Realizar el trabajo a desempeñar con armonía.

• Brindar un trato justo y esmerado a todos los clientes en su solicitud de su satisfacción de compra.

• Atender al cliente es responsabilidad de todos los integrantes de la empresa.

• Ningún trabajador podrá negarse a cumplir ninguna actividad para el que haya sido capacitado.

• Todo integrante de la empresa tiene la obligación de llevar a cabo la política de los 3 metros, que consiste en que si hay una distancia de 3 metros entre el cliente y él debe atenderlo.

Estructura Orgánica.

Súper Sarita está integrado por cinco áreas relacionadas entre sí para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com