ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Satanás es una novela sobre la oscura presencia de lo maligno en la vida cotidiana


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  Resúmenes  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

MIÉRCOLES, 29 DE OCTUBRE DE 2008

Una mujer hermosa e ingenua que roba con destreza a altos ejecutivos, un pintor habitado por fuerzas misteriosas y un sacerdote que se enfrenta a un caso de posesión demoníaca en la candelaria, el barrio colonial de bogota.... historias que se tejen en torno a la de Campo Elías, héroe de la guerra de Vietnam, quien inicia su particular descenso a los infiernos obsesionado por la dualidad entre el bien y el mal, entre Jekill y Hyde, y se convertirá en un ángel exterminador.Satanás es una novela sobre la oscura presencia de lo maligno en la vida cotidiana. El telon de fondo es un paisaje roto, el de la Colombia de hoy, y una ciudad, Bogotá, por cuyas calles van y vienen, de forma errática, condenados a expiar una interminable culpa, los personajes de este inquietante relato, en el que escenas conmovedoras se mezclan con otras de descarnada violencia.

"Uno no debe a los libros lo que es, sino lo que ha dejado de ser"

Juan José Millás.

En esta obra el autor quiere reflejar la doble moral de las personas en general y la de la igelsia.

Asi como tambien quiere demostrar las consecuencias que traen algunos actos y caminos equivocados que son escojidos.

existen personas que se equivoca en la mayoria de cosas que hacen o dice,(no digo que equivocarce esta mal) pero al igual luchan por lo que quieren y lo consiguen. pero a otras personas les afecta tanto el equivocarce en las decisiones que llegan a un extremo el cual es irremediable como la muerte. otra consecuencia de esto es el daño causado a los demas; como las personas mas allegadas como lo son los familiares y/o amigos.

Tambien refleja el desespero del hombre por encontrar solucion a sus problemas y a la soledad;estos actos muchas veces son errados ya que se empeñan en encontar la felicidad total;(sabiendo que esta es inexistente), aunque hay otras personas que consideran tenerlo todo y cuando llega algun problema o inconveniente es cuando se desaniman de la vida, y hay es cuando bienen las consecuencias de esto. como el suicidio, la soledad, el menospresio, y el bajo auto-estima.

Sabiendo que todas las soluciones necesarias; las pueden encontar en su corazon, en Dios y en compartir un tiempo con los seres queridos.Mas no apresurandoce en encontar algo que al pareser esta perdido, pero en rtealidad la solucion esta hay. mas cerca que nunca. mas uno nunca se da por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com