ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se Necesita Una Vida


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

 Afonía: Pérdida o disminución de la voz en calidad de la misma (voz parecida a un susurro) es considerada de mayor afección que la disfonía.

 Algia: Dolor localizado en un órgano o área específica.

 Anisocóricas:Pupilas desiguales (una más grande que la otra).

 Arritmia supraventricular: Trastorno caracterizado por una frecuencia cardiaca acelerada cuya señal eléctrica se origina en el nódulo auriculoventricular o bien en la aurícula cardiaca.

 Arritmia ventricular: También conocidos como latidos prematuros que se originan distalmente a la bifurcación de haz de his.

 Articulación y ubicación de la rótula: Se encuentra en la parte anterior de la rodilla. Su vértice articula con el Fémur. La rotula es un hueso plano y redondeado que se encuentra incluido en el tendón terminal de los músculos cuádriceps femorales y está situado por delante de las extremidad inferior del fémur. La cara anterior o cutánea articula con la tibia y el peroné.

 Arterias de las extremidades superiores:

 Arteria axilar: está en la región de la axila. Comienza en el borde posterior de la clavícula y se extiende hasta el borde inferior del pectoral mayor, donde se convierte en arteria braquial.

 Arteria humeral o braquial: está en la región anterior del brazo y del codo. Va desde el borde inferior del pectoral mayor, donde es continuación de la arteria axilar, a la parte media de la fosa del codo, donde se divide en dos ramas terminales, las arterias radial (la más lateral) y cubital (mas medial).

 Arteria radial: es la rama de bifurcación lateral de la arteria braquial. Se extiende en la cara anterior del antebrazo y después en la cara dorsal del carpo, desde la fosa del codo hasta la palma de la mano. Hacia la parte media se une con la articulación cubito-palmar y forma un arco que es la arcada palmar profunda se ramifica varias veces seguidas hacia los dedos por lo que todos ellos tienen arterias.

 Arteria cubital: es más voluminosa que la radial y corresponde a la rama de bifurcación medial de la arteria braquial. Está en la parte medial de la parte anterior del antebrazo y se extiende desde la fosa del codo hasta la palma de la mano, donde termina formando el arco palmar superficial.

 Rama anterior, ventral o superficial: desciende por el cubito por la cara ventral hasta la muñeca; pasa por el ligamento anular anterior del carpo, pasa por parte posterointerna de la eminencia hipotenar.

 Rama profunda, dorsal o posterior: se mete por la membrana interósea, orificio en craneal de la membrana, se hace dorsal, pasa por el dorso de la mano donde una de sus ramas se una al radial formando la arcada profunda, sus ramas vascularizan los dedos.

 Aurículas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com