ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se Necesita Una Vida


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

‘’El Prójimo en la Sociedad’’

I. ¿Qué es el mal en el mundo?

El Espíritu Santo, por medio de sus hagiógrafos, nos revela que el mal es una permisión de la misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven (cfr. 1 Tim 2, 4; Rom 11, 22) y usa con ellos de una paciencia infinita, que implica una misericordia tan grande que nos resulta difícil de comprender.

En todo caso, la permisión del mal redunda en el bien de los que aman a Dios y constituye una llamada a la conversión de los que no le aman. Es un aspecto del «escándalo de la Cruz».

¿Qué es el Prójimo?

Prójimo quiere decir próximo. El prójimo es cualquier persona que tengas cerca. Son los demás. Tus padres, tus hermanos, tu marido, tus hijos, los vecinos; los compañeros de clase o del trabajo. "Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tí mismo" quiere decir que en tu vida lo más importante, por encima de todo tiene que ser Dios, y que lo que no quieres que te hagan a tí no se lo hagas a los demás; o lo que es lo mismo; que te comportes con los demás como te gustaría que se comportaran contigo.

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061117022438AAlXy7a

Cita Bíblica:

‘’Ama a tu prójimo como a ti mismo’’.

(Marcos 12: 31).

Catesismo:

2196. En respuesta a la pregunta que le hacen sobre cuál es el primero de los mandamientos, Jesús responde: «El primero es: “Escucha Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. El segundo es: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No existe otro mandamiento mayor que éstos» (Mc 12, 29-31).

Aporte:

¿Por qué existe el mal en el mundo?

Cita Bíblica:

Catesismo:

Aporte:

¿Si Dios es omnisciente permite el mal?

El problema del mal surge de la suposición de que un Dios omnisciente y todopoderoso debería ser capaz de arreglar el mundo según sus intenciones. Como el mal y el sufrimiento existen, puede parecer que Dios quiere o permite que existan, por lo que no sería perfectamente bueno, o no sería omnisciente porque no se percata de todo el sufrimiento del mundo, o no es todopoderoso ya que no puede arreglar el mundo para eliminar de raíz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com