ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se Puede Aprender Inglés De Forma Autodidacta


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  1.357 Palabras (6 Páginas)  •  1.012 Visitas

Página 1 de 6

Estudiar de forma autónoma y autodidacta parece ser la clave para tener éxito no sólo en el ámbito del aprendizaje de una lengua, sino también en todo aspecto de la vida. Es por ello que, lo que se pretende es desarrollar la forma de aprender inglés a través del autodidáctico. Aprender un segundo idioma hoy en día es una herramienta clave para el desarrollo de nuevas expectativas tanto personales como profesionales. El avance de las nuevas tecnologías han aumentado notablemente las oportunidades de estudiantes de aprender inglés a través de la web considerando la gran cantidad de recursos que ésta provee. Por otro lado, existen otros recursos para aprender una segunda lengua como son los libros de auto ayuda en los cuales se puede ir paso por paso en los conocimientos básicos del idioma. Pero la gran cantidad de información no es válida si el estudiante no encuentra una guía dinámica para el autoaprendizaje de un segundo idioma. Hacer mención al significado de la palabra autoaprendizaje es hacer referencia a aprender uno mismo en un acto reflexivo y consciente. Mientras que ser autodidacta, según la Real Academia de la Lengua Española significa quien se instruye por sí mismo. En otras palabras una persona autodidacta es quien mediante sus propios medios y de forma voluntaria empieza a formarse en una determinada disciplina, arte u oficio, por lo que ser un auténtico autodidacta va más allá de ser un simple aficionado. Estos conceptos los utilizaremos para entender la búsqueda individual de información en la que nos basaremos para el aprendizaje de un segundo idioma como el inglés. Es por ello que nuestro objetivo principal es dar a conocer el proceso de cómo una persona común y corriente puede ser capaz de aprender el idioma inglés con autonomía, siendo éste dirigido, controlado y evaluado de forma consciente e intencionada para lograr una correcta didáctica de auto enseñanza.

Ahora bien, para que una persona con autonomía pueda alcanzar su objetivo de aprender una segunda lengua es necesario conocer las bases y pilares del idioma inglés, imaginando que éste es un edificio el cual necesita de bases y cimientos sólidos para su construcción.

¿Por dónde empezaremos a estudiar el idioma inglés? Según el autor Jorge Valenzuela Méndez en su libro “Ahora sí, aprender inglés es muy fácil” se debe comenzar por la base misma de todo idioma, los pronombres personales. Son 8 en total y sirven para conjugar al verbo. El autor los separa el grupo para un fácil entendimiento del mismo.

Para seguir con nuestro edificio debemos tener en claro que las partes de la oración son 9: verbos, sustantivo, adjetivos, pronombres, artículos, adverbios, preposiciones, conjunciones e interjecciones pero la más importante de ellas es el verbo el cual según Word Reference “es la parte conjugable de la oración que expresa la acción y el estado del sujeto y ejerce la función sintáctica del núcleo del predicado”. Ahora, según el autor, el verbo se define como “palabra con traducción que sirve para ser conjugado y dar origen a los tiempos gramaticales, tales como el presente, pasado, futuro, condicional, etc., sin él no puede expresarse ningún pensamiento” en otras palabras para poder usar un sustantivo, nombramos a los sujetos de los cuales podemos afirmar o negar algo, pero para expresar esta afirmación o negación es necesario emplear un verbo, el cual puede expresar un estado, una orden, una pregunta, una condición o un deseo.

Es por ello que el auto indica que existen cuatro pilares fundamentales para comenzar a hilar pequeñas pero significativas estructuras. El modelo que se presenta a continuación.

Estos cuatro pilares se pueden conjugar en infinitivo, pasado afirmativo, pasado y gerundio como se muestra en la siguiente imagen.

Pero ¿Qué significa que un verbo sea infinitivo, pasado afirmativo, participio o gerundio?

De acuerdo al autor Jorge Valenzuela, el verbo infinitivo se caracteriza por llevar siempre TO, en cambio en castellano, se caracteriza por terminar siempre en AR (Comprar) - ER (Comer) e IR (Vivir). Ej. To Buy equivale a “Comprar”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com