ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secretaria De Hacienda Y Credito Publico Y Fundamento Legal Sobre El Reparto De Las Utilidades


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  1.276 Visitas

Página 1 de 2

Artículo 526.- Compete a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la intervención que le señala el Título Tercero, Capítulo VIII sobre el derecho de la participación de las utilidades de las empresas y a la Secretaría de Educación Pública, la vigilancia del cumplimiento de las obligaciones que esta Ley impone a los patrones en materia educativa e intervenir coordinadamente con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en la capacitación y adiestramiento de los trabajadores, de acuerdo con lo dispuesto en el Capítulo IV de este Título.

Fundamento legal sobre el derecho de los trabajadores a participar en el reparto de utilidades y cuanto tiempo debe trabajar para ser sujeto de ello.

Artículo 127.- El derecho de los trabajadores a participar en el reparto de utilidades

VII. Los trabajadores eventuales tendrán derecho a participar en las utilidades de la empresa cuando hayan trabajado sesenta días durante el año, por lo menos.

Diferencia entre las Juntas locales de Conciliación y Arbitraje y las Juntas de Conciliación.

En las Juntas de Conciliación una persona llamada conciliador procura que las partes lleguen a un acuerdo para solucionar su conflicto y en las Juntas locales de Conciliación y Arbitraje además de la conciliación existe el arbitraje que es donde una persona decide sobre la controversia que se suscite entre las partes dentro del proceso.

Artículo 601.- En las Entidades Federativas funcionarán Juntas Locales de Conciliación, que se instalarán en los Municipios o zonas económicas que determine el Gobernador.

Artículo 602.- No funcionarán las Juntas de Conciliación en los Municipios o zonas económicas en que estén instaladas Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Artículo 603.- Son aplicables a las Juntas Locales de Conciliación las disposiciones contenidas en el capítulo anterior. Las atribuciones asignadas a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se ejercerán por los Gobiernos de los Estados y Territorios.

Artículo 621.- Las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje funcionarán en cada una de las Entidades Federativas. Les corresponde el conocimiento y resolución de los conflictos de trabajo que no sean de la competencia de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com