ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector del mercado


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  Tesis  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 2

a todo este sector del mercado;

Se analizan logros y resultados de Liverpool y competidores puntos factores que debe considerar para poder realizar una planeación estratégica completa.

Introducción

La crisis que actualmente se vive en México y en el mundo es de las peores que se han vivido, desde la segunda guerra mundial.

Originada por el desenfrenado endeudamiento de los estadounidenses, esta crisis y la globalización afectara a toda la economía mundial, sobre todo en los artículos que no son de primera necesidad como automóviles y accesorios de lujo, los cuales podemos adquirir en las tiendas departamentales.

Liverpool una de las tiendas departamentales mas grandes de México que será afectada este 2009 por la crisis debido a la globalización.

Adicional a esto, La Asociación de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) informó que su estimación de ventas para el año 2009 caerá 4.0%, dato no visto desde 1995

En conferencia de prensa, Vicente Yáñez Solloa presidente de la ANTAD informó que la estimación de ventas para el segmento de autoservicios como Wal-Mart de México, Soriana y Comercial Mexicana, entre otros, reportarán caídas de 2.5% en sus ventas al cierre de este año.

Para el segmento de departamentales las ventas caerán 7.5%; mientras que para las especializadas sus ventas bajarán 7.0%. (2009 http://www.el-universal.com.mx/notas/570861.html)

Liverpool en México emplea a mas de 30,000 personas de forma directa, así como todas las fuentes de trabajo y dinamismo económico que de forma indirecta como proveedores y prestadores de servicios dependen de esta empresa

Dadas todas estas circunstancias se ha decidido analizar el panorama que le espera a Liverpool para este 2009. Así como estudiar la competencia directa y sus estrategias.

Liverpool que es líder en el mercado de tiendas departamentales y su constante expansión la hacen digna de investigación, para saber como hace frente a la situación actual que vive el país, aprender de su org

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com