ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sectores económicos


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.570 Palabras (7 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 7

Sectores Económicos

Taller de Plan de Marketing

[pic 2]

Integrantes:         Paulina Castro[pic 3]

                               Leslye Riquelme

                              Alejandro Salamanca

                               Camilo Salas

                               Héctor Villagra

Asignatura:         Taller de Plan de Marketing

Profesor:            José Manuel Saldaña

Contenido

Introducción        

Los sectores en Alza son:        

Los Sectores en Baja son:        

Índice de Producción Manufacturera        

Conclusión:        


Introducción

Chile, es un país que hasta el momento ha tenido un desarrollo sustentable que ha permitido que sus habitantes cuenten con un mercado más estable que sus países vecinos de América del Sur, aportando al continuo crecimiento de los sectores económicos, ya sea con inversiones nacionales o internacionales. Sin embargo, dado que el escenario económico se ve influenciado no sólo por cifras monetarias, sino también por situaciones sociopolíticas y mercados exteriores, la situación del actual año 2015 es encontrar sectores económicos fluctuantes que van en progreso y en amenaza.

Los sectores en Alza son:

Sector Económico Supermercados (ISUP)

El índice de supermercados registró un crecimiento del acumulado en el año 2014 de un 2,6% a diferencia del año anterior 2013, es la segunda más baja  según su historia de medición observándose una  desaceleración en los datos de los 2 últimos años. En las categorías de su canasta  de productos que más crecieron fueron las alzas en los electrodomésticos de un 12,6%, vestuario, calzado y accesorios con un 15.8%.Por otra parte la categoría de alimentos  bebidas y tabaco creció sólo un 0,7% según variación anual. Las ventas anuales con un total de $ 919.462,5 millones de pesos en el mes de referencia, con un promedio por establecimiento de 654,4 millones de pesos, cifra que representa una variación interanual de 3,9%.

Electricidad, Gas y Agua

El Índice de Electricidad, Gas y Agua registró un crecimiento acumulado de 2,4% en 2014. En diciembre el alza fue de 2,0% en doce meses. El análisis de la electricidad destaca un aumento de 2.7%, en donde este anoto el principal aporte en el sistema interconectado central.

El aumento en la generación eléctrica se explica, principalmente por el alza de la generación hidroeléctrica de embalse y eólica con incidencias a diferencia con el gas natural licuado (GNL) en donde presentó la mayor incidencia negativa.

El índice de distribución eléctrica anotó un alza de 2.5% como el mayor suministro hacia otros sectores no clasificados y enfocado hacia los hogares.

Los sectores residenciales y comercial acumularon el 53.5% del suministro eléctrico total realizado por las empresas distribuidoras de electricidad. La distribución y regasificación de gas natural disminuyó 5.5% dado la baja en la categoría de regasificación  y otros. La principal incidencia positiva en contraste con otra, la representa la distribución de gas natural hacia la manufactura.

Por último la distribución del agua potable anotó una baja interanual de 1.0% menor suministro y hacia los hogares fue el más relevante, en donde fue seguido por la baja en la distribución hacia la manufactura.

Los Sectores en Baja son:

Sector económico Minero.

Junto con una estabilización del crecimiento en China (versus la rápida aceleración que había mantenido en los últimos años), la actividad económica en países desarrollados se ha fortalecido en el último año, especialmente en Estados Unidos y los países del centro de Europa. Esto había permitido sostener una demanda en el área de los minerales. Sin embargo, este escenario favorable comenzó a cambiar desde el año 2012.  

El índice de metales anotó un descenso de 1,7% en los últimos doce meses, debido a la menor producción registrada por el grupo 131 (Extracción de minerales ferrosos), que restó 1,665 pp. a la variación del índice de la división. Destaca dentro del grupo la baja en la producción de hierro. Por el contrario, el grupo 132 (Extracción de metalíferos no ferrosos), mostró un leve incremento en su actividad debido a la mayor producción de concentrado de molibdeno, aportando 0,001 pp. a la división[1].  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (185.3 Kb)   docx (65.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com