ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sectores Productivos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 4

sectores productivos

Los primitivos ingeniero diseñaban puentes, maquinas, hacian inventos para mejorar la calidad de vida y otras de importancia sobre la base de un conocimiento práctico o empírico, el sentido común, la experimentación y la inventiva personal. En contraste con los ingenieros de nuestros días, los antiguos practicantes carecían casi por completo del conocimiento de la ciencia lo que es explicable: la ciencia prácticamente no existía. La ingeniería permaneció esencialmente ese estado durante muchos siglos. Los Ingenieros encuentran una magnífica acogida en el sector profesional, tanto debido sin duda a los factores antes apuntados: la gran versatilidad de su formación y la importancia estratégica tienen en el mundo actual.

Los Ingenieros capacitados para desempeñar múltiples actividades relacionadas con los materiales en una gran variedad de sectores productivos; diseño del producto, selección, extracción, desarrollo y procesado, automatización de procesos incluyendo la modelización por ordenador, la aplicación de criterios de vida en servicio Esta información ofrece un marco de referencia desde una perspectiva global sobre lo que se espera que sea el mundo laboral en los próximos años. La importancia de la práctica en toda profesión, coincide de manera precisa con una definición de lo que es una carrera profesional, entendida como el dominio de un lenguaje para desarrollar la capacidad de identificar, anticipar y resolver problemas de una profesión dada, en el mundo real donde se desempeña dicha profesión. De ahí que ciertas asignaturas a lo largo de una carrera jueguen un papel singular: actúan como integradores del conocimiento, de la teoría -fundamentos científicos y tecnológicos de los saberes enseñados y aprendidos en otras asignaturas- y de la práctica, esto es del saber hacer, comunicar y relacionarse con otros.

Si esto es válido para cualquier profesión, para las carreras clasificadas por la ANUIES (México) como Prácticas1 , es esencial por la naturaleza de las mismas. Consecuentemente lo es también, para las carreras relacionadas con las ingenierías, que caben dentro de dicha categoría. Además, el contexto actual de la sociedad y de los negocios, exige la formación integral de profesionistas, teoría y práctica, con capacidad para aplicar los recursos de información, tecnológicos, financieros y humanos, en beneficio de los objetivos organizacionales.

Es importante señalar que el lugar y la forma de desempeñarse de cada ingeniero se verá totalmente afectada por la línea que se haya seguido durante la carrera o formación profesional, y simple y sencillamente una vez que se hayan concluido los estudios y durante el desempeño de su práctica profesional se era mucho más amplio y se abrirá la visión de todas las cosas que y puesto en los que se puede desenvolver un ingeniero,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com