ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sectorizacion De La Economia Mexicana


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  1.251 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Los sectores económicos son importantes ya que con estos que son objeto de análisis para evaluar el crecimiento económico de las naciones tomando como criterio datos históricos de las balanzas comerciales de las naciones y una forma de clasificar las distintas actividades económicas que realiza un país.

La economía Mexicana se divide en cuatro sectores, estos son:

1.- Primario. Comprende las actividades de extracción directa y sin transformaciones de bienes de la naturaleza. Normalmente, se entiende que forma parte del sector primario la agricultura, la ganadería, la silvicultura (subsector forestal), la pesca y la avicultura (subsector pesquero y piscícola).

2.- Secundario o transformador. El sector secundario reúne la actividad artesanal e industrial manufacturera, mediante las cuales los bienes provenientes del sector primario son transformados en nuevos productos.

3.- Terciario o de servicios. El sector terciario se dedica, sobre todo, a ofrecer servicios a la sociedad, a las personas y a las empresas.

4.- Cuaternario o de información. El sector cuaternario es un sector de reciente concepción que complementa a los tres sectores tradicionales, con actividades relacionadas con el valor intangible de la información, abarcando la gestión y la distribución de dicha información.

Desarrollo

La producción de un país se encuentra integrada por el volumen producido por todas las actividades económicas que se realicen en él. Normalmente la producción se ha dividido en tres sectores económicos que a su vez están integrados por varias ramas económicas.

La economía de cada país se mide y compara con la de otros países que permiten determinar si hay crecimiento o no, si existe cuántica y cualitativamente un mejoramiento en la calidad de vida de los asociados; se debe analizar la inserción de la economía de un país en la economía mundial.

El agrupamiento de las entidades de la administración pública, en cada uno de los sectores administrativos, considera la afinidad entre sus objetivos y actividades, las atribuciones y funciones de la secretaria que va a construir la cabeza de sector, siendo de este modo que cada uno de los sectores es analizado para crear secretarias de las ramas de los distintos sectores ya anteriormente mencionados.

Otros criterios de clasificación sectorial son:

-Las instituciones nacionales de crédito, La banca mixta, Las instituciones de seguros y fianzas se agrupan en una rama administrativa que es coordinada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

-Agrupamiento de consorcios como si se trataran de una unidad de este modo las filiales y subsidiarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com