ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didactica De Matematica


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

Secuencia Didáctica de Matemática

Sala: 5 años

Área: Matemática

Contenido:

Comunicar desplazamientos: interpretación y producción de dibujos que representen posiciones y trayectos.

Propósito:

Promover una aproximación cada vez mas a las representaciones cuidando el sentido de esos primeros aprendizajes escolares.

Actividades:

• Conocemos derecha e izquierda a través de cintas en las muñecas. Con aros reconocemos los espacios adelante, atrás, arriba, abajo, izquierda y derecha.

La docente les dirá que se sienten en las sillas distribuidas previamente en la sala, se les repartirá a cada uno un aro, a partir de indicaciones de la docente imaginaran que viajan en auto, aplicando derecha e izquierda al doblar.

• Luego realizamos un circuito con autos aplicando derecha e izquierda, adelante y atrás, arriba y abajo. Los alumnos imaginaran que viajan en auto y tendrán que seguir el recorrido indicando hacia donde se desplazan, si retroceden, doblan, si pasan por un túnel o por un puente.

• Bailamos la canción “Izquierda, derecha, adelante y atrás” de Aprendo Cantando y “Ven que te voy a enseñar” de Xuxa. Armamos la coreografía de cada canción aplicando izquierda, derecha, arriba, abajo, adelante y atrás en nuestro accionar corporal y en las indicaciones de cada movimiento.

• Realizamos tarjetas que nos indiquen: adelante, atrás, arriba y abajo, izquierda y derecha. Estas tarjetas las realizaran poniéndose de acuerdo en los símbolos a dibujar en cada una para saber que están indicando. Ejemplo: flechas, círculos, cruces.

• A partir de las tarjetas realizadas, jugamos a la búsqueda del tesoro utilizando estas indicaciones. La docente pegara las tarjetas que realizaron los niños dentro de la sala para que a través de ellas puedan ubicar el paradero del tesoro escondido

Recursos:

La voz; cartulina; fibras; canción “Izquierda, derecha, adelante y atrás” de Aprendo Cantando y “Ven que te voy a enseñar” de Xuxa; cintas; aros; autos de cartón.

Evaluación:

La posibilidad de comunicar y representar posiciones y desplazamientos de los objetos en el espacio.

Bibliografía:

Diseño curricular del Nivel Inicial (2008) Págs. 101 y 102 Enseñar espacio en el jardín – Área de Matemática.

… “La enseñanza del espacio en el jardín enriquecerá y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com