ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencias Didactica Matematica


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  2.644 Palabras (11 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 11

COLON AGARRA VIAJE A TODA COSTA

La obra esta estructurada de la siguiente manera:

PRIMER ACTO

ESCENA I

En esta escena se hace la descripción del personaje como las personas lo tildan de lo que el era, para unos un avaro, para otros un navegante, era un personaje que deseaba descubrir nuevas cosas ir mas allá de lo desconocido, deseaba saber que las cosas tenían mas de una forma de hacerlas.

ESCENA II

El personaje empieza a descubrir que no se debe quedar simplemente con lo que dicen los libros, mapas, debemos ser investigadores ya que el hacia referencia en ¡que hay mas allá del mar, mis vecinos, mi casa, etc. Se debe aprender a ver a grandes distancias y no solo hasta las demás personas piensan o creen que es posible llegar.

ESCENA III

Las personas deseaban destruir a Colón en su viaje desmotivándolo diciéndole cuan feo y horrible seria lo que se encontraría mas allá del mar, pero hubo una persona que le motivo y lo anima a seguir y no quedarse de brazos cruzados, que siga con sus sueños porque siempre habrán personas indiferentes a nuestras ideas, pero nos encontraremos con personas que si sentirán interés por nuestras ideas.

Cuando no se tiene algo hay que buscarlo, inventarlo, construirlo o pedirlo prestado.

SEGUNDO ACTO

ESCENA I

En esta escena Colon empieza a darle forma a sus ideas y a pensar como hacer para realizar su viaje y llegar a las Indias.

El expresa que necesita dinero, barco, provisiones, pero sobre todo necesitaba que alguien creyera en sus ideas.

ESCENA II

Colon empieza a buscar quien le ayude a realizar su viaje, tocando puerta tras puerta con esperanza de que alguien le financiara su aventura, pero lastimosamente se serraban las puertas, el primer rey se burlo y con una carcajada expreso que era una idea absurda; el segundo rey le dijo que regresara dentro de doscientos años y el tercero lo empieza a escuchar pero el tenia su propio interés y Colon pensó que el rey quería las riquezas.

ESCENA III

El tercer rey no confiaba plenamente en Colon ya que mando a llamar a sus consejeros para que lo asesoraran, pero a Colon esta idea no le pareció mucho, creían que estaba loco y le preguntaban sino pensaba en cambiar su forma de pensar, los consejeros no confiaban en lo que decía ya que no creían que llegara a ningún lado para ellos estaba loco.

ESCENA IV

Colon estaba ansioso porque estaba esperando respuesta del rey pero lastimosamente pensaban que estaba loco debido a esto no le quisieron ayudar y se interesaban mas en la guerra por un puñado de tierra.

ESCENA V

Los reyes no le prestan atención ya que para ellos esta loco y piensan que el viaje es una tontería y habladuría, replican nos interesa mas la guerra y también le aclaran que debido a la guerra no tienen dinero para nuevas expediciones pues se les fue todo en comprar cañones pero Colon no pierde el animo y sigue esperando mientras el tiempo pasa.

ESCENA VI

En esta alguien le anima a Colon para que insista con su proyecto y decide ir los reyes no quieren ayudarle porque desconfían pero el les explica y les menciona oro y fue allí don de ellos se motivan y deciden ayudarle poniéndole como requisito que le debería traer todo el oro y que compartirían con el las ganancias. Colon muy emocionado porque le darán carabelas, provisiones y aunque sabe que no será nada fácil se siente feliz.

TERCER ACTO

ESCENA I

Por fin llega el día mas esperado por Colon ya que le dieron tres carabelas La Niña , La Pinta y La Santa María , Colon tiene su ruta pero tal vez hay otras tierras que lo esperan sus tripulantes están nerviosos y ansiosos ya que no saben que les espera en aquellas aguas desconocidas. Antes de salir Colon le pide permiso al mar para poder empezar su travesía.

ESCENA II

Los marineros estaban cansados y deseaban regresar a tierra para no seguir en el mar pues se habían desesperado de ver pura agua y nada de tierra, algunos pensaban que seria su fin por la tormenta y que irían al abismo pero Colon los animo a que tuvieran coraje y valor para seguir pues ya estaban muy lejos para desistir.

ESCENA III

De repente se escuchan unos gritos sus tripulantes tienen pesadillas y sueñan con cosas feas y grandes que los atacan, de pronto entra Colon y ellos expresan que quieren regresar a casa, Colon empieza a flaquear y pensar que pasaría si el falla y no llega a tierra de repente tocan a su puerta y es un mensaje de animo el que motiva a Colon a no desmayar ya que de un momento a otro aparecerá lo que tanto anhela.

ESCENA IV

Después de haber aguantado hambre y muchas cosas mas por fin ellos empiezan a confiar que pronto llegaría a tierra y de pronto lo mas ansiado por todos fue el grito que anunciaba que había sido un éxito grande la gran travesía y empezaron a darse cuenta que algunas veces hay que sufrir y fijarse metas que si se pueden alcanza.

ACOTACIONES

(Esta en Biblia).

(Se escucha golpear a una puerta.)

(Mientras todo esto pasa, Colon esta sentado en su casa. Escucha golpear a la puerta. Si hubiera estado durmiendo, seguro que se despierta.)

(Colon abre la puerta y recibe una botella con un mensaje.)

(Colon toma largavistas, telescopios, mapas, libros y se instala a mirar el mar…avilloso mar. Consulta todo lo que tiene a mano y se queda extasiada contemplando las olas.)

(Mientras Colon contempla el mar entra un hombre necio.)

(El hombre necio se va. Colon se pone a cantar esta canción.)

(Colon sigue dedicando a mirar el mar y de vez en cuando se concentra en el telescopio, los mapas y los libros.)

(Precisamente en este instante entra en escena una mujer necia.)

(Y ahí nomás, la mujer necia se da media vuelta y se va.)

(Colon vuelve a mirar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com