ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didactica Desarrollo Fisico Y Salud


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

Crucemos el pantano

Campo formativo: Desarrollo Físico y Salud

Aspecto: Equilibrio

Competencia: Mantiene el equilibrio de movimientos, equilibrio y flexibilidad en juegos y actividades físicas.

Propósito: Que a través del juego los niños desarrollen su equilibrio.

Aprendizaje esperado: Coordina movimientos que implican fuerza, velocidad y equilibrio, alternar desplazamientos utilizando mano derecha e izquierda o manos y pies, en distintos juegos.

Actividades

Inicio:

Iniciaré con una rutina de activación en la cual los ejercicios tendrán que ver con el equilibrio, esta rutina durara 15 min. Posteriormente al término de esta les preguntare a los niños, las facilidades y dificultades que se presentaron al realizarlas.

Desarrollo:

Posteriormente Colocaré en el piso varios aros separados para que el niño pueda saltar de uno a otro sin perder el equilibrio y después caminará sobre una línea trazada en el piso.

Formaré a los niños en hilera y les pediré que imaginen que estamos en un pantano y que vamos a cruzar un lago que se encuentra lleno de cocodrilos y muchos otros animales, pero para poder pasar solo podemos hacerlo saltando dentro de los aros, pues si pisamos fuera de ellos nos caemos al lago, quien logre cruzarlo debe pasar también por una cuerda (línea) pero sin salirse de ella, cuando todos los niños realicen la actividad podrán sugerir algunos movimientos para saltar por ejemplo (con el pie izquierdo, con el pie derecho, etc).

Cierre:

Para terminar con los movimientos anteriores realizaremos ejercicios de relajación y estiramientos con la intención de relajar el cuerpo y comentar las experiencias obtenidas.

Por lo que les solicitaré comentarios sobre la experiencia, les haré preguntas como: ¿Qué se les dificultó más? ¿Por qué creen que se les hizo más difícil? ¿Con que otra parte del cuerpo se puede hacer equilibrio?

Al final los niños podrán poner algún otro juego parecido en el que se involucre todo el grupo que implique equlibrio.

Organización: Grupal

Espacio: Patio

Tiempo: 40-45 min Aproximadamente.

Materiales: Gis, aros, mecate.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com