ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia de educación visual.Formas figurativas y no figurativas en el espacio tridimensional


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 2

Educación visual:

  • Formas figurativas y no figurativas en el espacio tridimensional.

Elegí al artista Enio Iommi y su obra "Un espacio apreciado". El contenido que trabajaría es: construcción de formas figurativas y no figurativas en el espacio tridimensional.

[pic 1]

Posibles actividades: presentar el artista y la obra "direcciones". Analizarla a través de preguntas como: ¿que ven en la imagen? ¿Como lo habrá hecho? ¿que materiales usó? ¿qué habrá querido hacer? Luego proponer a los niños hacer una escultura con palitos de helado. En otro momento presentar la escultura "construcción" del mismo artista, también analizarla a partir de preguntas. Y luego proponer a los chicos realizar sus propias esculturas con palitos de helados y rollos de papel. Otra actividad sería presentar la escultura "un espacio apreciado", analizarla y luego proponer a los niños realizar una escultura en grupos con palitos de helado, rollos de papel y tapitas. Y por ultimo realizar una escultura entre todos con todos los materiales utilizados anteriormente y cajas de remedios de distintos tamaños.

Otro posible autor.

Milo Locket. La propuesta es pensada para una segunda y tercera sección.

El objetivo de la propuesta es que los niños comiencen a observar los colores y formas no figurativas que predominan en las obras del autor.

Realizar una escultura en bandejas de telgopor. Entregar una a cada niño,los cuales deberán realizar dibujos sobre la bandeja con fibrones indelebles. Luego, elegirán los colores previamente registrados y los colorearán.

La docente cortará cada bandeja obteniendo así la escultura tridimensional.

Utilizar arena mojada en el arenero o en fuentes y darles forma. Se pueden utuizar cucharitas, palitos, entre otra cosas. http://elblogderinconesdeljardin.blogspot.com.ar/2013/09/secuencia-didactica.html

Utilizar otro material maleable, presentando a los niños figura de animales para que las puedan realizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (306.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com