ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECUENCIA DIDACTICA EDUCACION VISUAL


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  4.777 Visitas

Página 1 de 3

Secuencia Didáctica: “Jackson Pollock”

Sala: 1° sección.

Contenidos:

-La interpretación de la imagen

- Interpretación y análisis de obras de artistas, en el espacio bidimensional (dibujos, fotos, pinturas).

- Análisis de la propia producción y de las producciones producidas por otros niños y en las obras de arte.

Propósitos:

- Diseñar situaciones de enseñanza en las que la observación y el análisis de la imagen permitan a los niños avanzar en sus posibilidades de apreciación y producción.

Actividades:

Actividad N°1

Inicio:

Se realizará una ronda y se pegará en el pizarrón una reproducción de la pintura “Autumn Rhythm (Number 30)”, de Jackson Pollock.

Desarrollo:

Los niños observarán la pintura y luego conversaremos. Les preguntaré: ¿qué pueden observar en la pintura? ¿Cómo creen que el pintor logró realizar esa obra de arte? ¿Qué creen que nos quiso trasmitir con esa pintura? Luego presentaré al pintor (pegaré una foto en el pizarrón) y comentaré las técnicas que utilizaba para pintar (action paiting y dripping), mientras les muestro imágenes de Jackson Pollock pintando. También conversaremos sobre las herramientas que utilizaba el pintor.

Cierre:

Se les propondrá a los niños realizar entre todos una pintura como las de Jackson Pollock. Se colocarán 2 hojas de papel misionero (85x1,20 cm) en el suelo y se le dará a cada niño un gotero con tempera para creen una pintura como Jackson Pollock.

Recursos: Reproducción de la pintura “Autumn Rhythm (Number 30)” de Jackson Pollock, envases de tintura que se utilizarán como goteros, témpera negra y blanca, fotos del pintor, cinta de papel.

Estrategias: la actividad se realizará en grupo total.

Actividad N°2

Inicio:

Se realizará una ronda y se colocará en el pizarrón la pintura “Convergence” de Jackson Pollock. Comentaré que esa pintura también pertenece a Jackson Pollock y conversaremos sobre los colores que utilizó el pintor. Luego se les propondrá a los niños realizar una pintura como la del pintor pero en pequeños grupos.

Desarrollo:

Luego de observar y conversar sobre la pintura, colocaré cartulinas blancas en el piso (una cada niño 4 o 5 niños). Luego le daré a cada niño un gotero con témperas de colores para que comiencen a pintar.

Cierre:

Cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com