ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sedentarimo, Al Limite


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Contexto del tema

Título: Los efectos del sedentarismo, al límite.

“La inactividad física propia del estilo de vida actual ha tenido sobre el cuerpo un efecto devastador y se ha convertido en una pandemia que ocasiona aún más muertes prematuras que el tabaco.”

En primer lugar, describe una escena al típico hombre urbano de hoy, para quien alimentarse, trabajar y vivir exigen cada vez menos actividad física y, como consecuencia de ello, menor consumo de energía.

Esto trae como consecuencia cuerpos en los que la energía sobrante se ha ido acumulando en forma de grasa corporal, y cuyo exceso de carga ha incrementado preocupantemente su propensión a enfermarse y ocasiona hoy en día más muertes prematuras que el tabaco.

Pero no siempre ha sido así. En tiempos en que la fuerza física era indispensable para sobrevivir y conseguir alimento, la constitución del cuerpo humano era altamente eficiente.

El cuerpo es producto de un proceso evolutivo en el cual el hombre fue desarrollando características biológicas –como la fuerza muscular y la capacidad de almacenar energía para tiempos de frío y escasez– que le permitieran prevalecer como especie y garantizar su supervivencia.

Con la industrialización se modificó drásticamente el estilo de vida del hombre. El esfuerzo físico dejó de ser necesario para la supervivencia y la productividad y el progreso dejaron de depender de él. Al remplazar la fuerza humana por la tecnología, la energía requerida disminuyó sustancialmente y el cuerpo, diseñado para tener un nivel de actividad más intenso, empezó a acumular energía en forma de grasa.

Hoy hay evidencia clínica suficiente para demostrar que, a nivel mundial, la inactividad física es el factor que más incide en la incapacidad y muerte producidas por enfermedades no contagiosas.

En conclusión, en el artículo se dice que las generaciones de hoy van a morir a temprana edad pero esto probablemente va a crear conciencia que el sedentarismo es un estilo de vida que amenaza la supervivencia de la raza humana.

La gente empezará a hacer más ejercicio al darse cuenta de que incluir actividad física en su vida diaria le restablece su equilibrio mental y físico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com