ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Alimentaria En Venezuela


Enviado por   •  2 de Julio de 2011  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  1.688 Visitas

Página 1 de 2

Seguridad alimentaria en Venezuela

Administración Pública. Desarrollo rural. Producción agrícola. Condiciones higiénicas. Comercio alimentario

Política y Administración Pública

• Seguridad alimentaria en Venezuela

Ficha resumen del documento

• Seguridad alimentaria en Venezuela

Versión PDF

• Seguridad alimentaria en Venezuela

Versión para descargar

RESUMEN

La presente investigación tiene como objeto desarrollar todos los aspectos concernientes a la seguridad alimentaría en Venezuela, entendida ésta como el acceso físico y económico a alimentos suficientes y nutritivos dirigidos a toda la población, de forma tal que puedan llevar a cabo una vida sana, también se desarrollará qué organismos se encargan, bajo que lineamientos se rigen, a quienes va dirigido este plan entre otros puntos relacionados con el tema.

1_ Seguridad Alimentaría (definición):

La seguridad alimentaría existe cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico y económico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias en cuanto a los alimentos a fin de llevar una vida activa y sana.

Cumbre Mundial sobre la Alimentación, Roma (2004)

Se entiende por seguridad alimentaría al acceso material y económico a alimentos suficientes, inocuos y nutritivos para todos los individuos, de manera que puedan ser utilizados adecuadamente para satisfacer sus necesidades nutricionales y llevar una vida sana, sin correr riesgos indebidos de perder dicho acceso. Esta definición incorpora los conceptos de disponibilidad, acceso, uso y estabilidad en el suministro de alimentos.

Girela, (2005)

La seguridad alimentaría plantea la necesidad de proporcionar a la población, de manera oportuna, sostenida y garantizada, los alimentos nutricionalmente adecuados en cantidad, calidad, variedad y aceptación cultural para la población; de tal manera, que toda persona y cada hogar, tengan acceso seguro a los alimentos requeridos para llevar una vida sana y socialmente útil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com