ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitución De La República Bolivariana De Venezuela Análisis sobre Educación, Seguridad Alimentaria, Productores


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2022  •  Síntesis  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 4

Análisis

Ley que garantiza la permanencia de los grupos de población asentados en las tierras que han venido ocupando. Los pequeños y medianos productores agrarios en las tierras que han venido ocupando de forma pacífica e ininterrumpida superior a tres años. Cualquier grupo colectivo en las tierras ocupadas con fines de uso agrícola. Y los campesinos en las tierras privadas y aun cuando no sean de su propiedad por un periodo mínimo de tres años.

Todos los campesinos tienen el derecho a generar sus bienestar y por ende no podrán ser desalojados de ninguna tierra con fines de obtener una adjudicación o garantía de permanencia.

Todos los pescadoress gozarán de los beneficios en esta ley.

También protegerá la cultura, el folklore, la artesanía, las técnicas ancestrales de cultivo, las costumbres, usos y tradición oral campesinos, así como la biodiversidad del hábitat.

La ley indica que de manera preferente a los ciudadanos nacidos y residentes en zonas rurales, con una edad comprendida entre los dieciocho y veinticinco años, el acceso a una parcela productiva agraria, o a un fundo estructurado para asegurar la sustentabilidad humana del desarrollo agrario.

Artículo informador y protector de los derechos del campesino, permitiéndoles trabajo, tierras y un hogar. Evitando cualquier acto en contra de su permanencia en las tierras que trabajan. Amándolos, protegiendo sus creencias y cultura. Poniéndole cuidado a los más jóvenes y trabajores.

Los artículos entienden el deseo de proteger el medio ambiente y expresan la importancia de mantener el mismo a beneficio de la población. Informa de los derechos de vivir en un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado; y los deberes del Estado: el proteger el ambiente y diversas áreas de importancia.

Concientizando al lector que no solo es deber del Estado garantizar un ambiente libre de contaminación sino también de la sociedad.

El Estado regulará, estudiará e impidirá el daño a los ecosistemas. Restaurará el ambiente si esté resulta alterado.

Artículos que todos los países deberían considerarlas como leyes inquebrantables. Pero que en la practica los gobiernos las violan a voluntad sin cargos, destrucción de ecosistemas por organizaciones. Leyes ignoradas por el público general.

La educación es un proceso obligatorio que tiene como deber cada persona recorrer en busca de su desarrollo psicológico, fisiológica y social. Es gratuita e igualitaria para el beneficio de todos.

Está conformada por subsistemas, niveles y modalidades. Integra políticas, planteles, servicios y comunidades. Éstos son creados y sostenidos por el Estado.

"La educación es un servicio público"; y como los demás servicios públicos está deteriorada. Que con el servicio de los trabajadores de la educación, familias y la sociedad a podido mantener se de pie. "El Estado la asumirá como función indeclinable" y "el Estado realizará una inversión prioritaria" ¿Que tienen estas dos oraciones en común?; Pues que en las dos dice que el Estado REALIZARÁ acciones en pos de promover la educación pero el problema es saber cuándo lo hara.

"La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com